Iglesia en México

40 Días por la Vida ya tiene fecha para su próxima campaña en México

40 Días por la Vida llegó a México en 2014 y desde entonces se han creado más de 60 comunidades.
Foto: María Langarica
Foto: María Langarica

Con 60 comunidades en todo el país, el movimiento internacional de oración 40 Días por la Vida continúa su labor en México y se alista para su próxima campaña, que iniciará el 25 de septiembre.

El movimiento 40 Días por la Vida inició en el otoño de 2014 en Bryan/College Station, Texas. Ahí, un grupo de jóvenes que se oponían a la llegada de un centro abortista en su comunidad, decidieron crearlo con tres valores fundamentales: oración y ayuno, vigilancia pacífica e integración comunitaria.

Hoy,  tiene presencia en más de 40 países, incluido México, a donde llegó en 2014.

En la primera campaña, frente a un centro abortista de la colonia Roma, en la capital del país, más de 2,000 personas, laicos y religiosos, se unieron en oración.

“Hoy en día estos voluntarios se han diseminado en 60 comunidades en todo el país”.

“Son campañas ininterrumpidas, con 40 días de oración. Dependiendo del número de voluntarios, las jornadas de oración pueden ser de 24 horas –en unos pocos casos- o hasta ocho horas, en la mayoría de las comunidades”, explica a Desde la fe el padre Roberto Funes, asesor espiritual de 40 días por la vida en México.

La siguiente campaña se llevará a cabo del 25 de septiembre al 3 de noviembre en diversas alcaldías de la Ciudad de México y una veintena de entidades, como el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Michoacán.

40 Días por la vida ha cobrado mayor relevancia tras el estreno en Estados Unidos de la película Unplanned (Inesperado), que cuenta la historia de Abby Johnson, quien fue dirigente en Texas de una de las clínicas de la multinacional abortista Planned Parenthood. Tras presenciar un aborto de 13 semanas de gestación decidió renunciar a su trabajo y unirse a este movimiento católico.

Leer: Abby Johnson, la mujer que supervisó miles de abortos y hoy es provida

El padre Roberto aseguró que la cinta está próxima a estrenarse en México.

¿Quieres más información acerca de 40 días por la vida? Búscalos en Facebook: https://www.facebook.com/40diasporlavidamexico/