Iglesia en México

La Arquidiócesis tiene 50 nuevos especialistas en Pastoral Familiar

Los graduados del Master en Pastoral Familiar aplicarán su conocimiento en sus comundiades.
Foto: Cenyelitztli
Foto: Cenyelitztli

El pasado sábado 10 de agosto, se llevó a cabo la graduación de 50 alumnos del Master en Pastoral Familiar ofrecido por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, con el apoyo de la Universidad Anáhuac y el Instituto Juan Pablo II para la Familia.

“La Comisión, preocupada por la formación de sus agentes, y con el apoyo de ambas instituciones, ofreció a las vicaría episcopales de la Arquidiócesis de México, este Master en Pastoral Familiar”, explicaron a Desde la fe, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez Cervantes, directores de la Pastoral Familiar Arquidiocesana.

Te puede interesar: El Movimiento Familiar Cristiano “conecta” a las familias mexicanas

Señalaron que este primer master tuvo una duración de dos años y medio, fue impartido por maestros con excelente preparación, y los participantes tuvieron una beca del 90% otorgada conjuntamente por la Universidad Anáhuac y el Instituto Juan Pablo II para la Familia. En este primer grupo participaron medio centenar de alumnos.

La graduación se realizó frente a la reliquia de San Juan Pablo II, en una ceremonia presidida por el obispo de la VII Vicaría, Jesús Antonio Lerma Nolasco; el padre Gaspar Guevara, director del Instituto Juan Pablo II; el padre Lázaro Farfán, responsable de la Pastoral Familiar de la VII Vicaría, y el profesor Óscar Perdiz, catedrático del Master y padrino de generación.

“Queremos agradecer y felicitar a todos los graduados, quienes que a partir de ahora han aceptado el compromiso de poner en práctica su aprendizaje, dedicando su trabajo apostólico a la Pastoral Familiar en sus parroquias”, dijeron.

Te puede interesar: La familia es la alternativa