Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Arquidiócesis de México verifica medidas sanitarias en iglesias

14 julio, 2020
La Arquidiócesis de México verifica medidas sanitarias en iglesias
El templo de San Hipólito, uno de los más concurridos de la Ciudad de México, seguirá estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

La Arquidiócesis Primada de México ultima los detalles para la reapertura de los templos para las celebraciones litúrgicas con la presencia física de fieles, que incluye la verificación de los protocolos de sanidad en las iglesias, es decir, que estén listas para aplicar las medidas necesarias para su apertura. La verificación se hará en colaboración con autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

“Desde hoy y hasta el próximo jueves (14 al 16 de julio), se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de San Hipólito“, se informa en el comunicado firmado por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

La Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida con señalización que permite la sana distancia.

La Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida con señalización que permite la sana distancia.

En el documento, el Arzobispo Aguiar aseguró que, hasta el momento, se mantiene el 20 de julio como fecha probable para el reinicio de las actividades parroquiales, “con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

Continúa aplicaciones de pruebas a sacerdotes

Además, el Cardenal Aguiar adelantó que, previo a la reapertura de los templos, continúa la aplicación de exámenes de COVID-19 a todos los sacerdotes que prestan servicio en la Arquidiócesis Primada de México.

La gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades”.



Cartel que señala medidas sanitarias al interior de la Catedral de México.

Cartel que señala medidas sanitarias al interior de la Catedral de México.

En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico”.

“En este punto -agregó el Arzobispo Aguiar- todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal