Iglesia en México
rmb

¿Cómo será el regreso gradual a las iglesias? Conoce este paso a paso

Conoce el paso a paso para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles en la Arquidiócesis de México.
Para el regreso gradual a los templos será necesario seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.
Para el regreso gradual a los templos será necesario seguir las medidas de sanidad para evitar contagios.

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el documento Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, disposiciones que ya tienen los sacerdotes y que marcan cómo será el regreso gradual a las iglesias para la Misa presencial.

Entre ellas se marca el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial antes del ingreso al templo y la sanitización de los templos.

La Arquidiócesis también hace una invitación a la población vulnerable -adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas- a evitar la presencia física y continuar participando de la Misa por internet.


El retorno a la Misa presencial en la Ciudad de México será 26 de julio, de acuerdo a lo acordado entre las autoridades eclesiales y civiles.

Para conocer las disposiciones que sacerdotes y fieles deberán de seguir, te invitamos a descargar y compartir este subsidio elaborado por la Arquidiócesis Primada de México, donde podrás conocer, paso a paso, cómo será el regreso gradual a las iglesias:

Aquí puedes descargarlo:

Subsidio para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.

Mira el video aquí:

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios