Iglesia en México
rmb

La Arquidiócesis de México mantiene la dispensa de la Misa dominical

Ante el repunte de casos de COVID-19 en el país y, especialmente en CDMX, la Arquidiócesis Primada reiteró las siguientes medidas.
La Basílica de Guadalupe, enmarcada por el carillón y el Templo Expiatorio Cristo Rey, en la Villa de Guadalupe. Foto: María Langarica
La Basílica de Guadalupe, enmarcada por el carillón y el Templo Expiatorio Cristo Rey, en la Villa de Guadalupe. Foto: María Langarica

Ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de mantener el semáforo epidemiológico en color rojo debido al avance de la pandemia de COVID-19, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, recordó a los fieles que se mantiene la dispensa de la Misa dominical.

Recordó que los templos permanecerán abiertos a la oración, con un horario restringido de 9:00 a 17:00 horas, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.


Leer: Oración a la Virgen de Guadalupe ante la pandemia de COVID-19

“En ese horario -dijo-,podrá ser celebrada la Santa Misa con presencia de fieles conforme a los protocolos que hasta hoy se han seguido con meticuloso cumplimiento y responsabilidad”.

“Recuerdo al presbiterio la importancia de priorizar la transmisión a través de las redes sociales de su parroquia para llegar a la mayor cantidad de personas”, pidió el cardenal Aguiar en un comunicado”.

Por último, el Arzobispo llamó a los fieles a la generosidad y a seguir apoyando a sus sacerdotes, pues debido a los estragos de la pandemia, la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento.

“En esta situación, la mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias, rectorías o capillas, o de manera digital a través de la plataforma https://miofrenda.mx, recuerden que la acción caritativa de la iglesia requiere de la colaboración de todos los fieles cristianos”.

Este viernes fueron confirmados en el país 14,362 nuevos casos, una cifra récord, y 1038 defunciones.

“Sigamos dirigiendo nuestra mirada a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe, para que cuide de nosotros”, pidió el Arzobispo Primado de México.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios