Iglesia en México
rmb

La Arquidiócesis de México celebrará el Día del Joven Católico

Participa en este evento virtual, en el que los jóvenes competirán por equipos en un rally de 4 actividades lúdico-formativas.
Jóvenes cantando durante la peregrinación de la Arquidiócesis de México. Foto: María Langarica
Jóvenes cantando durante la peregrinación de la Arquidiócesis de México. Foto: María Langarica

Este domingo 16 de agosto, la Arquidiócesis de México celebrará el Día del Joven Católico, mismo que, debido a la imposibilidad de llevar a cabo reuniones presenciales por la etapa actual de la pandemia, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom, con atractivas actividades lúdico-formativas para los jóvenes participantes.

Puedes leer: Arzobispo Aguiar: Seamos ejemplo de vida para los jóvenes

En este sentido, el padre Manuel Sánchez, encargado de la Dimensión de Pastoral juvenil Vocacional arquidiocesana, refirió que, aunque la celebración del Día del Joven Católico se llevará a cabo propiamente el domingo, en realidad se trata de un triduo que ha quedado establecido de la siguiente manera:

Viernes 14 de agosto. Momento de espiritualidad.

“Este día -señala-, a las 19:00 horas, los jóvenes participarán de la Misa que presidirá el Obispo Auxiliar monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, quien ha estado acompañando a la Dimensión de Pastoral Juvenil Vocacional. Y de las 20:00 a las 21:00 horas, se tendrá una vigilia de oración con el Santísimo Sacramento, dirigida por el apostolado juvenil Nightfever, en la que monseñor Pablo Monjarás y monseñor Genaro Miguel Chávez darán un mensaje a los jóvenes”.

El padre Luis Manuel Pérez Raygoza. Foto: María Langarica

Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza ofrecerá el viernes 14 la Misa por los jóvenes. Foto: María Langarica.

Sábado 15 de agosto. Momento de formación.

El padre Manuel Sánchez refiere que este día, en la Santa Misa de las 19:00 horas, que presidirá monseñor Héctor Pérez, se llevará a cabo la consagración de Jesús por medio del Inmaculado Corazón de María, para lo cual los jóvenes ya inscritos habrán cumplido 33 días de preparación. Y de las 20:00 a las 21:00 horas, la nutrióloga Montse Garralda impartirá una conferencia titulada “Pandemia y nutrición”, misma que será moderada por la escritora Trixia Valle”.

Domingo 16 de agosto. Momento Lúdico.

“Para este tercer día del triduo -refiere el padre Manuel Sánchez-, en que propiamente se celebrará el Día del Joven Católico, se llevará a cabo vía Zoom un rally juvenil, en el que, de 10:00 a 11:30 horas, los participantes competirán por grupos en cuatro actividades: “Trivia”, “100 católicos dijeron”, “Influencer de Dios” (mediante un video breve) y “Cultura religiosa”.

A los 12:00 horas, los jóvenes participarán de la Santa Misa que el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, ofrecerá por ellos desde la Basílica de Guadalupe. “Y de las 14.00 a las 15:00 horas -finaliza el padre Manuel Sánchez-, durante el cierre de la celebración, se llevará a cabo el lanzamiento de la Megamisión, que en este año se planea realizar del 18 de octubre, en que se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, al 15 de noviembre, que Día Mundial del Pobre”.

La nutrióloga Montse Garralda ofrecerá la conferencia “Pandemia y nutrición”, en el Día del Joven Católico.

Si deseas participar en la celebración del Día del Joven Católico, envía un mensaje al número de WhatsApp 55 7490 4633, en el que podrás obtener información.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios