Iglesia en México
rmb

Jóvenes mexicanos, en formación para ser líderes y cambiar el mundo

Este mes de octubre comenzó el seminario de Liderazgo Estudiantil Católico en la Arquidiócesis Primada de México y la Diócesis de Cuernavaca.   
Seminario de Liderazgo Juvenil Católico
Seminario de Liderazgo Juvenil Católico

El pasado 24 de octubre, la Academia de Líderes Católicos México empezó de forma virtual un seminario dirigido a jóvenes mexicanos que desean formarse en un liderazgo sustentado en los valores del Evangelio y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

La formación se imparte actualmente a 73 participantes de todo el territorio mexicano.


En la sesión inaugural participaron el sacerdote Mauro Daniel García Olvera, secretario particular del Arzobispo de México, quien estuvo a cargo de la parte formativa entregando el Kerigma, así como y ex futbolista Jorge Santillana, actual presidente deportivo del Club Deportivo Atlante, quien ofreció su testimonio.

Respecto a la importancia de generar esta clase de actividades, Eric Contreras, presbítero y director del Seminario de Líderes de México, señaló que “es un gran compromiso, una gran responsabilidad y un gran honor ser bautizado”, y la Academia de Líderes Católicos resulta una respuesta fenomenológica a la propuesta Paulina: “tengan los mismos sentimientos de Cristo” en la amplitud integradora del término sentimientos”.

Frente a las expectativas del seminario, el sacerdote añadió: “Espero que el Señor toque los corazones de los jóvenes participantes para que sus manos, conectadas a la mente y el corazón sean vías de transformación en orden a la justicia social, la dignidad de la
persona y la fraternidad”.

La Academia de Líderes católicos de México pertenece a la red de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios