Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Jóvenes mexicanos, en formación para ser líderes y cambiar el mundo

28 octubre, 2020
Jóvenes mexicanos, en formación para ser líderes y cambiar el mundo
Seminario de Liderazgo Juvenil Católico
Creatividad de Publicidad

El pasado 24 de octubre, la Academia de Líderes Católicos México empezó de forma virtual un seminario dirigido a jóvenes mexicanos que desean formarse en un liderazgo sustentado en los valores del Evangelio y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

La formación se imparte actualmente a 73 participantes de todo el territorio mexicano.

En la sesión inaugural participaron el sacerdote Mauro Daniel García Olvera, secretario particular del Arzobispo de México, quien estuvo a cargo de la parte formativa entregando el Kerigma, así como y ex futbolista Jorge Santillana, actual presidente deportivo del Club Deportivo Atlante, quien ofreció su testimonio.

Respecto a la importancia de generar esta clase de actividades, Eric Contreras, presbítero y director del Seminario de Líderes de México, señaló que “es un gran compromiso, una gran responsabilidad y un gran honor ser bautizado”, y la Academia de Líderes Católicos resulta una respuesta fenomenológica a la propuesta Paulina: “tengan los mismos sentimientos de Cristo” en la amplitud integradora del término sentimientos”.

Frente a las expectativas del seminario, el sacerdote añadió: “Espero que el Señor toque los corazones de los jóvenes participantes para que sus manos, conectadas a la mente y el corazón sean vías de transformación en orden a la justicia social, la dignidad de la
persona y la fraternidad”.



La Academia de Líderes católicos de México pertenece a la red de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal