Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Jóvenes guadalupanos recorren 14 parroquias en ‘carrera-peregrinación’

3 diciembre, 2018
Jóvenes guadalupanos recorren 14 parroquias en ‘carrera-peregrinación’
Jóvenes guadalupanos concluyen la quinta edición de la 'carrera-peregrinación'
Creatividad de Publicidad

Luego de siete horas de carrera por las catorce parroquias que integran el Segundo Decanato de la IV Vicaría Episcopal “San Miguel Arcángel” de la Arquidiócesis de México, alrededor de 40 jóvenes, visiblemente agotados por el esfuerzo pero llenos de entusiasmo, ingresaron a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe entonando fuerte el canto de “La Guadalupana”, como culmen de lo que fue la quinta edición de la carrera-peregrinación del grupo juvenil “Antorcha Guadalupana”.

A su ingreso, los peregrinos-corredores fueron recibidos por el P. Ángel Martínez Chávez, encargado de esta parroquia ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza, quien explicó a Desde la Fe que los jóvenes llevan ya varios años participando en este evento guadalupano, al final del cual se les entregan medallas de reconocimiento y se realiza una convivencia con ellos. “Siempre se lleva a cabo previo al 12 de diciembre, como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe”.

Por su parte, el encargado de la Pastoral Juvenil del decanato, Armando Alán Vázquez, mejor conocido entre los jóvenes como “Arlán”, señaló que son alrededor de cien los que anualmente participan en la carrera-peregrinación de Antorcha Guadalupana; “sin embargo, no llegan todos debido a que hacer el recorrido por las 14 parroquias es bastante pesado; comenzamos a correr a las siete de la mañana y terminamos hacia las dos de la tarde; así que varios se van quedando en el camino.



“Arlán” refiere que el objetivo es atender el llamado del Papa Francisco en el sentido de crear una Iglesia en salida. “Por eso, los jóvenes de este decanato salimos de esta y otras formas al encuentro de las comunidades, de la gente que está en la calle. Aunque lo principal es celebrar a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, porque todos estos jóvenes somos guadalupanos”, finalizó.

Leer: Jóvenes de América Latina y el Caribe envían un saludo al Papa





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal