Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Jornada de Vocaciones Nativas ¡Ayudemos a los jóvenes a seguir a Jesús!

5 agosto, 2021
Jornada de Vocaciones Nativas ¡Ayudemos a los jóvenes a seguir a Jesús!
Jornada de las Vocaciones Nativas. Foto: Cathopic.
Creatividad de Publicidad

El próximo domingo 15 de agosto la Iglesia Católica en México celebrará la Jornada por las Vocaciones Nativas, un día en el que se invita a los fieles a unirse con su oración, sacrificio, testimonio y ayuda económica para las vocaciones que nacen en los lugares de misión.

En entrevista con Desde la fe, el padre David Flores Encarnación, director de la Misión ad Gentes de la Arquidiócesis Primada de México, explicó que en los territorios de misiones el Señor llama a muchas y muchos jóvenes a seguirlo en el sacerdocio y la vida religiosa.

“La Iglesia, por esencia, es misionera. La Iglesia va a los pueblos y culturas en sus diferentes situaciones a anunciar el Evangelio, y esto lo hace a través de sacerdotes, religiosas y laicos, principalmente en aquellos lugares donde no se conoce a Cristo”

“Es en esos lugares es donde surgen las vocaciones nativas y son quienes más tarde se encargan, desde su formación, de anunciar el Evangelio a sus hermanos”, explicó.



Por eso, hace un llamado a los católicos que apoyen esta jornada con su oración, pero también con una ayuda económica en sus parroquias para sostener a estas vocaciones durante su formación.

En México, la colecta la realiza la Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol, un órgano misionero que tiene el único objetivo de ayudar a las jóvenes vocaciones surgidas en territorios de misión, a aquellos que sienten el llamado pero que no cuentan con los recursos para atenderlo.

Como preparación para esta Jornada, el próximo 7 y 8 de agosto se realizarán un Rosario Misionero y una Hora Santa, respectivamente que se podrán seguir a través de la Página de Facebook de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE México).

El día 15 de agosto se celebrará la Santa Misa desde la Diócesis de Tarahumara, que también será transmitida vía internet.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal