Iglesia en México
rmb

Invitan a coros parroquiales al “Retiro Litúrgico Fe Mayor”

Este evento virtual también está dirigido a equipos de liturgia y ministros de la Sagrada Comunión.
Fe Mayor y la Dimusli-Querétaro han preparado este evento virtual de formación litúrgica.
Fe Mayor y la Dimusli-Querétaro han preparado este evento virtual de formación litúrgica.

Del 18 al 20 de septiembre, el ministerio de música litúrgica Fe Mayor y la Dimensión de Música Litúrgica de Querétaro (DIMUSLI-Querétaro) llevarán a cabo el “Retiro Litúrgico Fe Mayor”. Este retiro virtual contempla una serie de actividades online, que incluyen conferencias de expertos en la materia, Eucaristías, Horas Santas, conversatorios y momentos de animación musical.

Puedes leer: ¿El arte en la liturgia o la liturgia en el arte?


Sobre el tema, Marco López, cantautor católico y organizador de este encuentro, señala que el “Retiro Litúrgico Fe Mayor” es un proyecto con ocho años de existencia. Y está dirigido principalmente a coros parroquiales, equipos de liturgia y ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

“Este retiro lo hacemos año con año en Guadalajara de manera presencial -señala-, y luego lo vamos replicando en otras ciudades. En esta ocasión, debido a las circunstancias actuales, lo llevaremos a cabo de manera virtual. Nuestro objetivo es seguir preparando músicos para el buen servicio en el área litúrgica”.

El “Retiro Litúrgico Fe Mayor” contará con conferencias, conversatorios, Eucaristías Horas Santas y más…

Conferencistas del “Retiro Litúrgico Fe Mayor”

Cabe señalar que entre los conferencistas del “Retiro Litúrgico Fe Mayor”, estará el padre Ricardo Valenzuela, Rector de la Catedral Metropolitana de México, quien participará con el tema “El Ministerio litúrgico del cantor”. Así como el cantautor argentino Kiki Troia, quien hablará sobre el tema “¿Cómo organizar musicalmente un coro parroquial?”.

Por citar a otros de los ponentes, este retiro virtual contará con la participación del teólogo y músico Veracruzano Gil Ley Peña, quien tocará el tema “¿Qué celebra el año litúrgico?, mistagogía y espiritualidad”. También estará el padre Benjamín Vega Robles, encargado de la DIMUSLI-Querétaro, quien abundará sobre el tema “Liturgia, fuente y cumbre de la Iglesia”. Así como el propio Marco López, quien hablará sobre los “Fundamentos bíblicos de la liturgia”.

Por otra parte, Marco López refiere que en sus 15 años de actividad, el ministerio católico Fe Mayor ha logrado formar litúrgica, espiritual y pastoralmente a más de 15 mil personas en Latinoamérica. Y en este 2020, el “Retiro Litúrgico Fe Mayor”, al llevarse a cabo de manera virtual, se presenta como una gran oportunidad para llegar a un importante número importante de fieles.

Para mayores informes, comunicarse al número de WhatsApp: 33 1433 1908.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios