Inicia la Jornada Testamentaria en la Arquidiócesis de México

Gracias a un convenio con Cáritas, los adultos mayores de la Arquidiócesis podrán tramitar su testamento en diversas parroquias de la Ciudad, con importantes descuentos.
Jornada Testamentaria 2021.
Jornada Testamentaria 2021.

Con el objetivo de animar a los adultos mayores a regularizar su situación patrimonial y elegir a quién heredar sus bienes, Cáritas Mexicana y el gobierno de la Ciudad de México iniciaron la Jornada Testamentaria 2021, en la que una unidad móvil visitará diversas parroquias de la Arquidiócesis, ofreciendo la posibilidad de tramitar ahí su testamento.

Leer: 7 reglas de oro en la convivencia con adultos mayores

En entrevista con Desde la fe, Sarahí Elvira Franco, coordinadora operativa de la Fundación Bienestar del Adulto Mayor, vinculada a Cáritas, explicó los mayores de 65 años tienen acceso a un descuento superior al 50 por ciento.


Jornada testamentaria 2021.

Jornada Testamentaria 2021.

La intención es llevar una unidad móvil de la Dirección General de Regularización territorial a diversas parroquias de todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis Primada de México.

“Nuestro objetivo principal es poder acercar este servicio que brinda el gobierno de la Ciudad de México directamente a las parroquias, y que las personas mayores no se tengan que desplazar a otros lugares”, explicó.

Leer: 5 ideas para ayudar a los adultos mayores a activar su cuerpo y mente

La Primera iglesia a la que llegará el “Testa Móvil” es la Parroquia de San Gabriel Arcángel, a unos pasos de la estación Tacuba del Metro, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Estará ahí los días 28 y 29 de septiembre, con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Con esto, agregó Elvira Franco, pueden decidir en libertad a quién o a quiénes heredan sus bienes, evitan juicios y problemas y garantizan legalmente que su voluntad será cumplida a cabalidad.

“Lo más importante que buscamos a través de estas jornadas es que las personas mayores no sean víctimas de despojo, que es una situación que muchos de ellos viven”.

En los próximos meses, Cáritas Ciudad de México dará a conocer las próximas parroquias en las que se llevará a cabo la Jornada Testamentaria.

Comentarios