Iglesia en México

Inicia Convención internacional del Club Serra

El Club Serra tiene presencia en 38 diócesis de las 95 que tiene el país.
Foto: Carlos Villa Roiz
Foto: Carlos Villa Roiz

El Club Serra dio inició en la Ciudad de México, su 77 Convención internacional, que es anual, con la participación de delegados de los 47 países en donde tiene presencia esta agrupación, cuya función principal es apoyar a los obispos y a sacerdotes en la promoción de vocaciones consagradas, tanto de hombres como de mujeres, y por supuesto, brindar apoyo a los seminarios.

“En la República Mexicana, el Club Serra tiene presencia en 38 diócesis de las 95 que tiene el país, y en México somos más de 300 miembros”, informó en entrevista Monseñor Emilio Berlié, Arzobispo Emérito de Yucatán y asistente episcopal para México del Club Serra.

El Club Serra se fundó en Chicago, Illinois, asumiendo el nombre de ese extraordinario santo que con gran inteligencia el Papa Francisco lo canonizó en la ciudad de Washington, ante miles de personas. Él es sumamente apreciado sobre todo en la costa oeste, porque fue el fundador de las misiones como la de San Diego y San Francisco, en California, pero además, en el Capitolio esta una escultura suya como representante del Estado de California.

Por su parte, Monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de Paraguay, entrevistado en esta Convención, dijo que en su país, “hay diversas células del Club Serra en las distintas diócesis del país, y todas trabajan para una misma causa, las vocaciones religiosas. Sus miembros son bastante unidos y con una fe sólida que es lo que se necesita para cautivar a los jóvenes para que tengan vocaciones religiosas.”

Esta convención será clausurada este viernes.