¿Cómo entender la pintura "Arcángel Rafael" de Miguel Cabrera?

Leer más

Elecciones 2024: Iglesia en México pide a clero respetar leyes electorales

La CEM indicó que el respeto a la libertad de conciencia y a las leyes electorales es esencial para construir una sociedad más justa.

POR  Jorge Reyes
28 mayo, 2024
Elecciones 2024: Iglesia en México pide a clero respetar leyes electorales
La Iglesia en México solicitó al clero acatar las leyes electorales y ejercer y cumplir con sus derechos de manera plena. Foto Especial.
Creatividad de Publicidad

A 5 días de que se celebre la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a todos los miembros del clero y ministros de culto de la Iglesia católica para acatar y respetar las leyes electorales en todo momento.

Por medio de un comunicado emitido por el presidente de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera López, y el secretario general, monseñor Ramón Castro Castro, señalan que en cumplimiento de su deber como pastores y guías espirituales, se les exhorta a “respetar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre e informada, no solo durante los procesos electorales, sino en todo momento”.

“Como ministros de culto, estamos llamados a ser ejemplos de rectitud y respeto a las normas que rigen nuestra sociedad. Nuestro papel como guías espirituales es fomentar la reflexión, la oración y la participación responsable de los fieles en los procesos democráticos, con apego a lo dispuesto por la Constitución y las leyes de la materia”, indica la CEM.

Te recomendamos: Elecciones 2024: ¿Por qué la Iglesia promueve el voto?

Respetar las leyes electorales permite construir una sociedad más justa

De la misma manera, el organismo cúpula de la Iglesia Católica en México indicó que están convencidos de que el respeto a la libertad de conciencia y a las leyes electorales es esencial para construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria.



Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a ser promotores de la paz, la unidad y el bien común, anteponiendo siempre los valores del Evangelio y el respeto a la dignidad de cada persona”, subraya el posicionamiento de la CEM.

“Que la luz del Espíritu Santo”, concluye el comunicado emitido por la CEM, “nos guíe en nuestro caminar y nos ayude a ser fieles testigos de Cristo en medio de nuestra sociedad”.

Te recomendamos: Elecciones 2024: ¿Cómo debe votar un católico?





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal