Paragraph

SUSCRIBIRSE

Obispos de México ejercieron su voto en las Elecciones 2021

6 junio, 2021
Obispos de México ejercieron su voto en las Elecciones 2021
Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la CEM, acude a votar. Foto: Rogelio Cabrera/Twitter

Por las elecciones de este domingo 6 de junio, la Iglesia Católica ha llamado a los ciudadanos a ir a las casillas y a vivir un ejercicio democrático pacífico.

En México se realizan los comicios para renovar las 500 diputaciones del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas, más de mil diputaciones locales de 30 entidades y cerca de 2 mil presidencias municipales con sus planillas.

En total, son 21,368 cargos de elección popular los que están en disputa.

Monseñor Rogelio Cabrera, presidente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ya votó y llamó a los mexicanos a hacer lo mismo.

Previo a ello, desde la cuenta de la CEM, monseñor Cabrera emitió un mensaje pidiendo a los católicos acudir a Misa y encomendarse al Espíritu Santo para tomar la mejor decisión.

Monseñor Alfonso Miranda, secretario general de la CEM, también dio a conocer que ya participó. Además, horas previas a la jornada electoral hizo un llamado a la paz.

Desde la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes encomendó las elecciones 2021 a la Virgen de Guadalupe, a quien pidió se viva una jornada cívica ejemplar.

Por su parte el Obispo Auxiliar, Mons. Héctor M. Pérez Villarreal, de la Arquidiócesis de México, hizo un llamado a la paz y al diálogo.

El movimiento social católico Unión de Voluntades, integrado por más de 180 organizaciones, encomendó las elecciones a la Virgen de Guadalupe.

Y la Arquidiócesis de Guadalajara hizo un llamado a participar al compartir las imágenes de dos de sus Obispos Auxiliares en los centros de votación.

 

Monseñor Eugenio Lira, Obispo de Matamoros, fue otro de los miembros de la Iglesia Católica en hablar sobre esta jornada electoral, pidió a los ciudadanos emitir un voto reflexionado.


Las casillas en México cierran a las 18:00 horas.

Lamentablemente este proceso electoral ha sido uno de los más violentos de los últimos años, ya que de septiembre de 2020 a la fecha han sido asesinados 89 políticos en México, de acuerdo con reportes de prensa.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal