Iglesia en México
rmb

Horarios para la Capilla de los Juramentos en la Basílica de Guadalupe

El santuario mariano dio a conocer los horarios y medidas debido a la pandemia de COVID-19.
Villa de Guadalupe, Virgen de Guadalupe, Parroquia de Capuchinas
En este recinto los devotos de la Virgen de Guadalupe le piden fortaleza para dejar los vicios y salir adelante.

La Basílica de Guadalupe dio a conocer los horarios de la Capilla de los Juramentos, en La Villa, a la cual acuden peregrinos y fieles devotos a “jurarse” ante la Virgen, buscando su protección para recuperarse de una adicción o dejar un vicio.

A un costado de la Parroquia de Capuchinas, en el Cerro del Tepeyac,  los peregrinos se forman afuera de una puerta, esperando la indicación para ingresar a esta pequeña capilla con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, el santuario mariano dio a conocer cambios en sus horarios de ingreso y ha establecido medidas.


La Capilla de los Juramentos está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y solamente podrá ingresar la persona que va a jurar, la cual deberá usar cubrebocas.

Esta capilla es muy visitada en La Villa, anteriormente los fieles ingresaban en grupos de 10 a 12 personas por periodos de 20 a 30 minutos, ahora el ingreso será controlado pues dentro deberá mantenerse la sana distancia. 

¿De qué se trata este juramento?

El compromiso que le vienen a hacer a la Virgen es muy profundo, vienen a jurar incluso para dejar de ser infieles, detener el maltrato psicológico o dejar de robar”, explicó el padre Marco Perdomo, vicario de la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas, en entrevista con Desde la fe en 2018. 

“Se trata de pedir al Señor la gracia por medio de María Santísima ¿Qué es eso de la gracia? Es la fortaleza para que, por medio de la oración y la voluntad, se pueda dejar un vicio. Decía San Agustín ‘Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti’”, señaló.

 

Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios