Iglesia en México
rmb

Mons. Felipe Arizmendi fue herido de bala; está fuera de peligro

El incidente fue producto de un fuego cruzado y ocurrió en el Estado de México.
Monseñor Felipe Arizmendi se encuentra fuera de peligro; agradece a Dios y a la Virgen.
Monseñor Felipe Arizmendi es Obispo Emérito de San Cristobal de las Casas, Chiapas.

El pasado sábado 30 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas, mientras se dirigía en un vehículo con su familia a Chiltepec -como acostumbra a hacerlo cada fin de semana-, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, fue herido de bala, esto ocurrió al pasar por la localidad de Cerro Gordo, Estado de México, en ese momento se desarrollaba una balacera.

Puedes leer: Mons. Felipe Arizmendi: “No me jubilo, me dedicaré a escuchar a tantas personas que lo necesitan” 

Monseñor Felipe Arizmendi, quien se encuentra fuera de peligro en Toluca, donde actualmente reside, relató a Desde la fe que el incidente ocurrió antes de la localidad de El Capulín.

“Unas personas venían en un auto compacto en sentido contrario al nuestro, persiguiendo a los ocupantes de una camioneta, tal vez para asaltarlos o no sé para qué, y les dispararon cuando nosotros íbamos pasando”.

Una bala pegó en el parabrisas del vehículo en que él viajaba como copiloto, y parte de la bala se le incrustó en el cuello, aunque sin afectarle las cuerdas bucales; además, unos vidrios se le enterraron en la parte superior de la mano derecha.

En el auto viajaba con cuatro personas más. “Sólo mi hermana Coca, que viajaba en el asiento detrás del mío, recibió un pequeño golpe de una fracción de bala en la pierna, pero no le causó ninguna herida”.

El sacerdote se encuentra bien y de regreso a casa

Monseñor Felipe Arizmendi explicó que continuaron el viaje hasta Chiltepec, donde un doctor le sacó la bala, lo curó y le suturó la herida.

“Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen. El domingo celebré en la parroquia, a puertas cerradas, y este lunes regresamos a Toluca”, informó. 

La Secretaría de Gobierno envió protección para su viaje de regreso a Toluca. “Nos encomendamos a su oración, ya que todos estamos expuestos a diferentes virus”, dijo en alusión a los diversos problemas que afectan al país.

El ex gobernador del estado de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, expresó en Twitter su alegría porque el Obispo Emérito esté fuera de peligro.

 

En este momento de crisis, Desde la fe necesita de tu ayuda para continuar nuestra tarea evangelizadora. Suscríbete desde 39 pesos al mes y accede a nuestra hemeroteca: revista.desdelafe.mx o para atención personalizada, envía un mensaje de WhatsApp al  +52 5573470775. Gracias por ayudarnos.

Comentarios