Iglesia en México
rmb

“Hablemos de Dios, pero con nuestras vidas”: Mons. Salvador González

Monseñor Salvador dirigió su mensaje a los jóvenes, a quienes llamó a ser testigos del amor de Dios, con palabras, pero sobre todo con su vida.

En una época en la que los progresos de la ciencia y la tecnología nos hacen creer que Dios ya no tiene cabida, la actual situación de emergencia sanitaria nos muestra que el mensaje de Jesús sigue vigente, aseguró el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González.

“En estos momentos, nos volvemos a descubrir débiles, limitados y muy frágiles, ante las entidades que nos enferman y nos contagian gravemente”.

“El adulto joven que es Jesús y que contemplamos tan vivamente en el Evangelio es para ustedes y para todos nosotros el modelo, la propuesta que nos invita a seguir diciendo: conocemos a Dios, queremos seguir conociéndolo, somos hijos del Señor y tenemos a Dios por nuestro Padre”, dijo el obispo.

En su homilía de la Misa que todos los días se transmite por internet desde la Casa Episcopal,  Monseñor Salvador se dirigió a los jóvenes, a quienes llamó a ser testigos del amor de Dios, can palabras, pero sobre todo con obras.

Misa en la Casa Episcopal de la Arquidiócesis de México.

Misa en la Casa Episcopal de la Arquidiócesis de México.

“A decirlo, sí, pero decirlo con nuestras vidas, con nuestro compromiso y con nuestra entrega. Jóvenes, este es el momento, la coherencia, el servicio, la honestidad, la justicia, la solidaridad, el cuidado propio, el cuidado del otro y de lo otro, se viven hoy, se requiere vivir hoy y en esta situación”.

No esperen a que les digan que pueden hacerlo o que tienen que hacerlo o que tienen que hacerlo. Con ingenio, con creatividad, unidos entre ustedes y con los pastores de sus comunidades. Los necesitamos para que el justo brille en nuestro mundo, mostrando que conoce a Dios, que es su hijo y que lo reconoce como Padre”.

Comentarios