Iglesia en México
rmb

‘Fin de semana de novios’, un retiro virtual para parejas

En este retiro las parejas pueden fortalecer su relación; la edición de este año será virtual.
"Fin de semana de novios", una experiencia de amor. Foto: Cathopic.
"Fin de semana de novios", una experiencia de amor. Foto: Cathopic.

Del 18 al 20 de septiembre, Encuentro de Novios-México llevará a cabo de manera virtual su tradicional “Fin de semana de novios”, un retiro que desde hace más de 30 años se ofrece a parejas de novios que tienen pensado casarse o están próximos a casarse, con el objetivo de que descubran sus necesidades de comunicación, espirituales y personales, lo cual les ayudará a fortalecer su relación.

Puedes leer: La iglesia ¿cómo acompaña a los novios?


Sobre esta actividad, en la que los novios se escuchan, se miran, se abrazan y comparten sin prisa proyectos personales y de pareja, el padre Luis Monroy, Asesor Internacional de Encuentro de Novios, explica que ordinariamente el “Fin de semana de novios” se realiza de manera presencial en un lugar de retiro. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, este año tuvieron que implementarlo en modalidad virtual.

“Ha sido un trabajo muy arduo sacarlo adelante en esta modalidad -señala-, pero ha dado muy buenos resultados en Estados Unidos, Canadá y algunas entidades del país, como Chihuahua, Monterrey o Ciudad de México”, dijo.  En ésta última ya se realizó en julio el primer ‘Fin de semana de novios’ de manera virtual, explicó, “el resultado fue sumamente positivo, así que estamos muy optimistas para el que viene en septiembre”.

El primer “Fin de semana de novios” virtual en la CDMX tuvo resultados muy positivos.

El padre Luis Monroy refiere que en el “Fin de semana de novios” -que tiene validez como pláticas prematrimoniales y cuenta con la venia de los obispos de cada diócesis- se brinda orientación para que puedan poner a Cristo en el centro de su Matrimonio. “Con la compañía de sacerdotes y matrimonios pertenecientes al movimiento, se analiza cada área de la vida de las parejas, como finanzas, sexualidad, hijos o valores en la familia.

Este retiro consta de 3 partes: La primera es para reconocer quién soy yo y qué tengo para ofrecer a la relación. En la segunda, se trabaja en el ‘nosotros’ como complemento uno del otro. Y en la tercera, se realiza un compromiso muto y posteriormente uno ante Dios como pareja, explicó.

El movimiento Encuentro de Novios llegó a México en 1979, y hoy cuenta con 40 sedes a lo largo y ancho del territorio nacional, con lo cual se ha podido orientar a unas 2 mil parejas sobre la base de los valores cristianos.

 

 

Para mayores informes, comunícate al número de WhatsApp: 55 2534 2041

Sitio de internet: https://www.encuentrodenovios.mx/

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios