Paragraph

SUSCRIBIRSE

Expertos harán seminario sobre puntos jurídicos en casos de abuso sexual

18 julio, 2020
Expertos harán seminario sobre puntos jurídicos en casos de abuso sexual
Hans Zollner, experto en prevención y lucha contra el abuso sexual infantil. Foto: María Langarica

Con el objetivo de continuar la capacitación para prevenir el abuso sexual de menores dentro de la Iglesia, el Centro de Protección de Menores (CEPROME) llevará a cabo un seminario web sobre el tema: “La prevención en la Iglesia latinoamericana. Una reflexión interdisciplinar a partir del Vademécum”.

Lee: Arquidiócesis capacita a catequistas para prevenir abuso sexual infantil

El Vademécum es una especie de “manual” que pretende ayudar paso a paso a quien se vea en la necesidad de proceder al descubrimiento de la verdad, de acuerdo con la normativa canónica, en cuanto a los casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos.

Participanes del Congreso Latinoamericano sobre la prevención del abuso de menores. Foto: Cynthia Fabila

Participanes del Congreso Latinoamericano sobre la prevención del abuso de menores. Foto: Cynthia Fabila

Los expertos sobre protección a menores

Los expositores del seminario web serán: Monseñor Charles Scicluna, Obispo de Malta, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, experto en delitos sexuales más respetado del Vaticano; Pbro. Dr. Hans Zollner, SJ., Presidente del Centro de Protección de Menores de la Universidad Gregoriana; Mtra. María Josefina Martínez Bernal del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Mons. Charles Scicluna en la Universidad Pontificia. Foto: María Langarica.

Mons. Charles Scicluna en la Universidad Pontificia. Foto: María Langarica.

También participarán Andrew Azzopardi, Jefe de la Comisión de Salvaguardia (Malta) y el Coordinador del Vatican Safeguarding Taskforce; Lic. María Inés Franck, Secretaria del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina; Pbro. Jordi Bertomeu Farnós, Vicario Judicial y Profesor de Derecho Canónico del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Oficial de la Sección Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por México participarán la Dra. María González Casas, STJ, del Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana y actualmente es la responsable del nuevo Diploma en Español para la Protección del menor que se abrirá en el Centre of Child Protection de la misma Universidad; Pbro. Dr. Daniel Portillo Trevizo, miembro de la Comisión internacional de protección de menores de la orden de los Agustinos Recoletos y director del CEPROME.

Día del encuentro

El encuentro “La prevención en la Iglesia latinoamericana. Una reflexión interdisciplinar a partir del Vademécum”, se llevará a cabo el 31 de julio de 2020, a las 9:00 a.m. (hora de la Ciudad de México) a través de la plataforma Zoom y se transmitirá a través de la página de Facebook @cepromeupm.



Para los interesados en participar en la plataforma Zoom, deberán llenar un formulario y posteriormente les hará llegar un ID de la reunión y una contraseña para el ingreso.

Lee: Urge una reforma espiritual en la Iglesia para acabar con los abusos

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal