Paragraph

SUSCRIBIRSE

Estas son las Bienaventuranzas del político, una guía para la vida pública

6 mayo, 2021
Estas son las Bienaventuranzas del político, una guía para la vida pública
Como parte de la vida política de un país, se usa el voto para que los electores elijan a sus representantes.

El cardenal vietnamita François-Xavier Nguyen Van Thuan, fallecido en el año 2002 propuso hace tiempo las ‘Bienaventuranzas del político’, una especie de guía universal para el actuar de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que participan en la vida pública de sus comunidades.

Con motivo de su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2018, el Papa Francisco rescató aquellas Bienaventuranzas, y reconoció al cardenal Van Thuan como “un testigo fiel del Evangelio”.

La mejor política, asegura el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti es capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y dotarlas de mejores prácticas, que permitan superar presiones e inercias viciosas.

Y la grandeza de los políticos se muestra cuando en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo.

¿No conoces las Bienaventuranzas del político? A continuación, te las presentamos:

Bienaventuranzas del político

Bienaventurado el político cuya persona refleja credibilidad.

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés.

Bienaventurado el político que permanece fielmente coherente.

Bienaventurado el político que realiza la unidad.



Bienaventurado el político que está comprometido en llevar a cabo un cambio radical.

Bienaventurado el político que sabe escuchar.

Bienaventurado el político que no tiene miedo.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal