Esta muralista pinta a los mejores ‘superhéroes’: los santos

La joven Ingrid Basaldúa ha restaurado muros de iglesias con sus mensajes de esperanza e inspirada en los cómics.
Ingrid Basaldúa Guzmán, de 25 años, ve su arte como una forma de evangelizar. Foto: @schoenstattcomics/Instagram.
Ingrid Basaldúa Guzmán, de 25 años, ve su arte como una forma de evangelizar. Foto: @schoenstattcomics/Instagram.

Ingrid Basaldúa Guzmán, de 25 años, dibuja desde los 6 y es una muralista autodidacta. Su sueño es pintar muros en todo el mundo con mensajes de esperanza, con los más grandes superhéroes: Dios y los santos, y ya lo está logrando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Schoenstatt Comics (@schoenstattcomics)

Uno de sus más recientes proyectos fue pintar el muro de una iglesia vandalizada en San Juan del Río, Querétaro, en México, al pie de las vías de un tren.

 

“Yo empecé a pintar en esta zona porque una querida amiga me comentó que había una parroquia en el barrio donde ella vive, que antes era una parroquia muy bonita, con mucha comunidad”, dijo en entrevista con Aleteia.

Puedes leer: ¿Quieres evangelizar en redes? Toma en cuenta estos consejos

Al ver que la habían vandalizado la iglesia, su amiga le comentó: “Bueno, Ingrid, ¿por qué no pintar un mural ahí? ¿Por qué no presentas un proyecto?”.

“Esa zona se llama barrio del Espíritu Santo, por eso mi proyecto fue sobre Pentecostés, y por ello entregué el mural el 23 de mayo, día de Pentecostés”, narró en la entrevista.

Ingrid, es contadora pública pero cuyo mayor hobby es el dibujo, realiza un arte con un estilo de cómic, el cual también se puede apreciar en su cuenta de Instagram, donde comparte parte de sus murales y dibujos.

“A mí me gusta mucho todo lo que son cómics: Marvel, DC… Desde que de niña veía muchas caricaturas. Y la verdad es que, durante toda mi vida me di cuenta de que el mejor superhéroe era Cristo”.

“Podía comparar cualquier superhéroe, pero no había ninguno que fuera mejor que Él; y, al mismo tiempo, todos los santos, que para mí eran igualmente héroes. Entonces empezó a surgir este amor, este fuego por pintarlos”.

Puedes leer: ‘Spiderman’ entregó al Papa Francisco su máscara y le reveló su identidad

Su novio y amigos la apoyan, y también en la construcción de sus murales la han apoyado religiosas y comunidades.

Para conocer más sobre ella lee su entrevista completa en Aleteia.

Comentarios