Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Eres educador católico?, este seminario de capacitación es para ti

15 febrero, 2021
¿Eres educador católico?, este seminario de capacitación es para ti
La pandemia ha cambiado la forma en que nos relacionamos y recibimos clases.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto a varias universidades católicas del continente americano realizaron un seminario dirigido a educadores de colegios y universidades con la finalidad de capacitarlos antes los retos actuales.

El I Seminario Internacional de Educación CatólicaDe la emergencia educativa al pacto educativo global’, cuenta con 13 profesores de 9 países, y se realizará del 6 al 27 de marzo de forma virtual.

Durante 4 semanas, el seminario busca responder preguntas como: ¿qué es educar?, ¿cuáles son las causas de la catástrofe educativa en el cambio de época?, ¿cuáles son los nuevos paradigmas de aprendizaje en los jóvenes hoy día? ¿cómo educar en una ecología integral y en una cultura de encuentro? ¿dónde están los intelectuales cristianos?, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

“El Papa Francisco hace unos días en el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, nos ha advertido que estamos frente a una ‘catástrofe educativa’, ante la cual no podemos permanecer indiferentes y nos ha convocado a un nuevo período de compromiso”, explicó José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos.

“Por este motivo, en un esfuerzo interinstitucional de varias universidades católicas y con el respaldo de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) convocamos a este encuentro mundial de educadores católicos, para responder a esta emergencia”.

El Seminario surgió de varios meses de trabajo entre la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos,  un consejo presidido por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo emérito de Santiago y miembro de la Congregación para la Educación Católica, junto a los rectores de las universidades católica de la Plata, católica de Costa Rica y Pontificia de México.

¿Cómo inscribirse?

De acuerdo con la convocatoria, este Seminario está dirigido especialmente a educadores de colegios, universidades y de los distintos ambientes de la educación formal e informal católica.

Entre su plantilla de docentes está el Cardenal Ángelo Scola, arzobispo emérito de Milán; la rectora de Portugal Isabel Capeloa y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas; el sociólogo chileno Pedro Morandé, considerado uno de los más importantes intelectuales católicos.

El Hno. Álvaro Rodríguez, ex superior mundial de los hermanos lasallistas y actual presidente de los religiosos en Costa Rica y el padre Mario Ángel Flores, miembro de la Comisión Teológica Internacional, así como Rodrigo Guerra López, quien recientemente fue nombrado nuevo miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Las clases son los días sábados, los costos, becas y la forma de postularse puede consultarse en este sitio: https://www.liderescatolicos.net/educacion/

La fecha límite de postulaciones es el 27 de febrero.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal