Iglesia en México
rmb

Entérate qué talleres para laicos impartirá la CEM este 3 de septiembre

El objetivo de estos talleres, que se enmarcan en el Encuentro con los Obispos, es mirar los retos que nos plantea el “hoy” y sus difíciles circunstancias.
La Conferencia del Episcopado realiza talleres para laicos en la Semana de Formación.
La Conferencia del Episcopado realiza talleres para laicos en la Semana de Formación.

En el tercer y último día de talleres para laicos, que se llevan a cabo en el marco del Encuentro con los Obispos, este 3 de septiembre la Conferencia del Episcopado Mexicano realizará los talleres: “Nuevo Directorio para la Catequesis. Repensar la transmisión de la fe para los tiempos actuales”, “Impacto del COVID en la migración en México, retos pastorales ante una realidad devastadora” y “Protagonismos de los jóvenes en tiempo de pandemia”.

Puedes leer: Expertos plantean los retos de la Iglesia en comunicación digital


Dichos talleres para laicos se realizarán de manera simultánea en punto de las 18:30 horas, y el público interesado en alguna de estas tres actividades, puede seguir la transmisión a través de Encuentro con los Obispos.

Nuevo Directorio para la Catequesis

Este taller estará dirigido por Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla y Responsable de la Dimensión de Carequesis de la CEM.

Puedes seguir la transmisión aquí:

 

Impacto del COVID en la migración en México

A cargo de este taller estará Monseñor José Guadalupe Torres, Obispo de Ciudad Juárez y Responsable de la Dimensión de Movilidad Humana de la CEM.

Puedes seguir la transmisión aquí:

Protagonismo de los jóvenes en tiempo de pandemia

El encargado de llevar este taller es Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y Responsable de la Dimensión de Pastoral Juvenil.

Puedes seguir la transmisión aquí:

La intención de estos talleres para laicos es repensar el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, desde las distintas realidades que actualmente enfrenta nuestro país, así como desde los desafíos que plantea para la nación la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios