Iglesia en México
rmb

Ellos son los diputados que defendieron la vida en el Congreso

La Arquidiócesis agradeció la notoria y valiente defensa de la vida de un grupo de diputados del PAN, PRI y PES.
Miles de personas asistieron a la Marcha por la Vida. Foto: María Langarica
Marcha por la Vida 2019. Foto: María Langarica

La Comisión de Vida de la Arquidiócesis de México agradeció a un grupo de diputados de distintos partidos políticos por su “contundente defensa de la vida del ser humano” el pasado 6 de febrero, durante una reunión de la Comisión de Equidad de la Cámara de Diputados.

Leer: Abby Johnson, la mujer que supervisó miles de abortos y hoy es provida

En dicha sesión, por mayoría, el órgano legislativo dio su opinión positiva para la modificación de la Ley General de Salud, que permitiría el aborto hasta las 12 semanas de gestación y garantizaría la presencia de médicos no objetores de conciencia en todos los hospitales públicos del país.

En un comunicado, la Comisión de Vida de la Arquidiócesis agradeció a los diputados que defendieron la causa de la vida en dicha sesión: Verónica Sobrado, Sylvia Garfias, Patricia Terrazas, Madeleine Bonnafoux, Melanie Murillo, Jacqueline Martínez, Saraí Núñez y Liduvina Sandoval, del PAN; Adriana Teissier y Ernesto Vargas, del PES; y Soraya Pérez, del PRI.

Leer:¿Quién puede perdonar el pecado del aborto? 

“Fue notoria la contundente defensa de la vida del ser humano, que ustedes ejercieron frente a quienes, partiendo de ideologías de genocidio, intentan clasificar legalmente a los seres humanos en el vientre materno como cosas desechables”.

“Su valiente actuación y la de aquellos que no recibieron la oportunidad de tomar la palabra para defender a los seres humanos, es honrosamente reconocida, y así lo debe ser por sus familias y por todos los habitantes de nuestro país”.

Recordó que la Iglesia, a ejemplo de Jesús, desde hace dos mil años ha protegido los derechos de todo ser humano y el respeto a su dignidad.

“Aprovechamos para invitarlos a promover leyes que protejan a las mujeres embarazadas, tan necesitadas de amor y acompañamiento por parte de la sociedad y el estado, para que no sean tratadas con desprecio, ni orilladas socialmente a deshacerse de sus hijos”, finaliza el comunicado.

Comentarios