Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Elaboran tapete monumental de flores para la Virgen de Guadalupe

3 diciembre, 2020
Elaboran tapete monumental de flores para la Virgen de Guadalupe
Tapete de flores fue elaborado por trabajadores de la Basílica de Guadalupe y artesanos de Huamantla, Tlaxcala. Foto: Alejandro García
Creatividad de Publicidad

Con flores que los fieles llevan a la Virgen de Guadalupe, empleados de la Basílica elaboran actualmente un hermoso tapete monumental, que el 11 de diciembre será colocado en el Atrio de las Américas, a manera de una ofrenda común, pues durante estas Fiestas Guadalupanas no se podrán llevar arreglos florales particulares.

Puedes leer: Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre

Al frente de esta tarea, se encuentra Juan Carlos Sánchez, encargado de Servicios Generales de Plaza Mariana, quien explica que el propósito de la iniciativa es que los fieles puedan entregar a la Virgen de Guadalupe sus flores en días previos a las Fiestas Guadalupanas para evitar aglomeraciones y mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

El tapete monumental ocupará el Atrio de las Américas

Juan Carlos Sánchez está al frente de este bello trabajo que será ofrendado a la Virgen de Guadalupe.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo de unidad -señala-: los fieles traen las flores; se colocan un tiempo en las jardineras, luego el Departamento de Logística nos las trae y nosotros las cortamos, las seleccionamos por colores y tamaños, vemos cuales son aptas para deshidratar, y las formamos en las figuras que estamos haciendo”.

El tapete quedará listo el 11 de diciembre, y ese mismo día será colocado en el Atrio de las Américas, cercano al Carillón. “Personas de Huamantla -explica Juan Carlos-, están elaborando un tapete con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que será el centro de la ofrenda floral; los tapetes que estamos haciendo aquí quedarán como marco de esta imagen, y alrededor de todo el arreglo irán las veladores que los fieles están trayendo.

En el tapete floral para la Virgen de Guadalupe abundan las figuras en forma de flor de 4 pétalos, un signo guadalupano.

En el tapete floral para la Virgen de Guadalupe abundan las figuras en forma de flor de 4 pétalos, un signo guadalupano.

Una experiencia que recordará toda la vida

Mayra, quien colabora en la elaboración del tapete monumental de flores, señala que para ella es una bendición trabajar en la Basílica de Guadalupe, especialmente este año, en que tiene la oportunidad de participar en este bello trabajo que se le ofrendará a la Virgen en su día en nombre toda la comunidad.



“Vamos despacito en esto, porque es ir colocando flor por flor, pero lo importante es que este arreglo para la Virgen de Guadalupe quede bonito. A veces hasta se me pone la piel chinita de pensar que he sido privilegiada. Es algo que nunca voy a olvidar”.

Con flores que los fieles llevan a la Virgen de Guadalupe, empleados de Basílica elaboran un tapete monumental.

Con flores que los fieles llevan a la Virgen de Guadalupe, empleados de Basílica elaboran un tapete monumental.

Un regalo de todos a la Virgen de Guadalupe

Agustina, otra de las colaboradoras, comenta que está emocionada de poder participar en la elaboración de esta ofrenda floral; sin embargo, también siente una gran responsabilidad sobre sus hombros.

“Y es que queremos que quede muy bonito, ya que es un regalo de todos. Estamos trabajando con mucho cariño por toda la comunidad. A mí me gustaría pedir a los fieles que festejen a la Virgen de Guadalupe desde sus casas con mucha emoción; nosotros le presentaremos esta ofrenda en nombre de toda la comunidad”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal