Iglesia en México

El Vaticano realizará foro para la protección a menores en internet

El foro busca debatir iniciativas para la protección de los menores en el mundo digital.
La Ciudad del Vaticano. Foto: Archivo
La Ciudad del Vaticano. Foto: Archivo

Líderes religiosos, autoridades civiles y representantes de grandes empresas tecnológicas —como Facebook, Google o Amazon— se reunirán los días 14 y 15 de noviembre para debatir iniciativas efectivas para la protección a menores en internet y el mundo digital.

El encuentro Promoting Digital Child Dignity – From Concept to Action (Promover la dignidad digital de los niños: del concepto a la acción), busca no sólo analizar los riesgos que afrontan los menores en internet, sino también “proponer y apoyar iniciativas y medidas concretas”.

Leer: Rector de la UPM anuncia la creación de Ceprome Latinoamérica

El encuentro se abrirá el 14 de noviembre con una audiencia con el Papa Francisco y será clausurado con la intervención del Cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el 15 de noviembre.

El evento es fruto de la colaboración entre la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, la Child Dignity Alliance (Alianza para la Dignidad de la Infancia) y la Interfaith Alliance for Safer Communities (Alianza Interconfesional para unas Comunidades más Seguras).

La Child Dignity Alliance tiene por objeto alcanzar los objetivos de la Declaración de Roma, acogida por el Santo Padre al final de dicho congreso, difundiendo conocimientos y la sensibilización sobre la explotación y el abuso sexual de los niños a través de la colaboración y la investigación interreligiosa.

Leer: La CEM supervisará las medidas de protección de menores

Para ello se darán cita en la Casina Pio IV de los Jardines Vaticanos ochenta representantes de organizaciones internacionales, ONG, compañías tecnológicas, economistas, políticos, expertos en derecho y líderes religiosos del cristianismo, el judaísmo y el islam.

Entre los 80 participantes (representantes de organizaciones internacionales, ONG, empresas tecnológicas, operadores económicos, políticos, abogados y líderes religiosos), se encuentran el jeque Saif Bin Zayed al Nahyan, viceprimer ministro y ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos, la reina Silvia de Suecia, el gran imam de Al-Azhar, Ahmed el-Tayeb, el rabino David Rosen y Najat Maalla M’jid, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la violencia contra los niños.

Además, el Patriarca de Constantinopla Bartolomé enviará un mensaje que se leerá en la jornada de apertura y está previsto que el encuentro concluya con una declaración conjunta.

Con información de Zenit