El Papa nombra tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México
Los nuevos obispos auxiliares son: P. Luis Manuel Pérez Raygoza, P. Héctor Mario Pérez y el P. Francisco Daniel Rivera Sánchez.
Este sábado 25 de enero, fiesta litúrgica de la Conversión de san Pablo, el Papa Francisco nombró tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis Primada de México. Esta noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, a mediodía tiempo de Roma.
Los nuevos obispos auxiliares son el padre Luis Manuel Pérez Raygoza, del clero de la Arquidiócesis de México, el padre Héctor Mario Pérez Villarreal, del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, el padre Francisco Daniel Rivera Sánchez, Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó a través de la Secretaría General su alegría: “Nos unimos en oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México, y deseamos a los nuevos Obispos Electos un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado”.
Con estos nombramientos, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, cuenta con un equipo de cinco obispos auxiliares que colaborarán con él en el gobierno pastoral de esta Iglesia particular.
Perfil de los tres nuevos obispos de la Arquidiócesis de México
Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza
Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal
Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez
Con información de la Conferencia del Episcopado Mexicano