El Papa Francisco nombra nuevo obispo para la Diócesis de Cuautitlán

Monseñor Efraín Mendoza, al momento Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, ocupará la sede que se encontraba vacante desde septiembre de 2021.
Mons. Efraín Mendoza Cruz / Foto: Arquidiócesis de Tlalnepantla
Mons. Efraín Mendoza Cruz / Foto: Arquidiócesis de Tlalnepantla

El Papa Francisco nombró este día a Mons. Efraín Mendoza Cruz, al momento obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, como nuevo obispo para la Diócesis de Cuautitlán, sede que se encontraba vacante desde septiembre de 2021, tras la muerte del obispo Guillermo Ortiz Mondragón.

Te puede interesar: 4 consejos del Papa Francisco para dejar el pesimismo

Este nombramiento -publicado en L’Osservatore Romano, al mediodía tiempo de Roma- se da mientras los obispos de México se encuentran reunidos en su 113 asamblea plenaria, en Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Diócesis de Cuautitlán  fue creada el 5 de febrero de 1979 por el papa Juan Pablo II, con territorio desmembrado de la entonces diócesis de Tlalnepantla y la diócesis de Texcoco.

Esta Iglesia particular ha tenido como obispos: Manuel Samaniego Barriga + (5 de febrero de 1979 – 26 de junio de 2005); Guillermo Ortiz Mondragón + (19 de octubre de 2005 – 14 de septiembre de 2021) y Efraín Mendoza Cruz ( 09 de noviembre de 2009 -).

¿Quién es Mons. Efraín Mendoza Cruz?

Te puede interesar: ‘¡Wow!’, dijo el Papa Francisco al ver sus Nike personalizados

Compartir