Iglesia en México
rmb

“El padre Roly está en recuperación”: Escolapios

“Providencialmente ningún órgano vital fue dañado”, dice un comunicado.
El padre Roly, sacerdote de Tlaxcala. Foto: Cortesía
El padre Roly, sacerdote de Tlaxcala. Foto: Cortesía

Aunque su estado de salud es delicado, el padre Roly Candelario Piña Camacho – quien fue agredido con arma de fuego el pasado miércoles 8 de enero-  se encuentra en recuperación, bien atendido y teniendo a sus familiares muy cercanos.

“Providencialmente ningún órgano vital fue dañado”, dice un comunicado firmado por el sacerdote Marco Antonio Véliz Cortés, Padre Provincial de los Escolapios.

Leer: Sin freno, la violencia contra la Iglesia y sus ministros 


De acuerdo con el texto, el padre Piña se encontraba solo en la comunidad escolapia de Apizaco, Tlaxcala, cuando fue secuestrado. Los hechos, de acuerdo con el texto, sucedieron entre la noche del cuatro, cinco y seis de enero de 2020.

“Secuestro exprés, robo en nuestra comunidad y agresión con mano armada, recibiendo varios impactos en las inmediaciones de la carretera Puebla – México, a unos cuantos metros sobre en el bosque. Inmediatamente los agresores huyeron”.

El Padre Roly con varias heridas, pudo salir a la carretera y pedir auxilio, agrega el Padre Provincial, quien aseguró que se han hecho las declaraciones debidas ante las autoridades.

Comentarios