Iglesia en México
rmb

El Obispo de Tampico da positivo a COVID-19; fue hospitalizado

La diócesis de Tampico informó que monseñor José Armando Álvarez Cano fue hospitalizado con el objetivo de atenderle mejor.
Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico. Foto: CEM/Twitter.
Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico. Foto: CEM/Twitter.

El Obispo de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano, dio positivo a COVID-19 y fue hospitalizado este domingo.

La diócesis de Tampico informó en un comunicado que la hospitalización se realizó “por prevención y con el objetivo de atenderle mejor”, luego de que hace algunos días el obispo conociera el resultado de su prueba.


En el documento, firmado por el padre Néstor Javier López Rodríguez, vocero de la diócesis, se informa que esta iglesia particular dará a conocer a través de sus redes sociales la evolución en la salud de monseñor.

“Rogamos a Dios nuestro Padre por su pronta recuperación y la de todos los enfermos”, expresó el vocero en el documento.

Fue designado Obispo de Tampico en 2019 

El Papa Francisco designó Obispo de Tampico a monseñor José Armando Álvarez Cano el 11 de mayo de 2019, anteriormente era Obispo de la Prelatura de Huautla.

El Obispo nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960.  Realizó sus estudios iníciales en su ciudad natal e ingresó al seminario menor de Zamora a los 12 años. El 8 de febrero de 1986 recibió la ordenación sacerdotal, de acuerdo con su biografía en el sitio de la CEM. 

En 1992 solicitó, y le fue concedida, la autorización para hacer una experiencia misionera de dos años en la zona Andina de Perú, como sacerdote Fidei Donum, en la Diócesis de Tacna. El 3 de noviembre del 2011, el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Prelatura de Huautla y fue ordenado el 30 enero 2012.

Las iglesias en el estado de Tamaulipas, actualmente sólo abren los lunes, miércoles y vienes con un 25% de aforo en sus templos, medidas implementadas con base en los requerimientos de la secretaría de salud estatal.

Puedes leer: Monseñor Daniel Rivera, obispo auxiliar de México, dio positivo a COVID

Comentarios