El obispo de Ciudad Victoria renuncia por motivos de salud

La Conferencia del Episcopado Mexicano explicó que la renuncia de monseñor Antonio González se debió a motivos de salud.
Monseñor Antonio González Sánchez, obispo emérito de Ciudad Victoria.
Monseñor Antonio González Sánchez, obispo emérito de Ciudad Victoria.

El Papa Francisco aceptó este martes la renuncia del obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, monseñor Antonio González Sánchez, confirmó la Santa Sede este martes 30 de marzo.

Leer: El presidente de la CEM propone 3 tareas a los obispos del país

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano explicó que la renuncia se debió a motivos de salud.


“Agradecemos el servicio pastoral de Mons. Antonio, pedimos a Dios por su salud”, dijo en un comunicado monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

Asimismo, se informó que, de forma temporal, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, fungirá como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria, hasta que el Papa Francisco nombre al sucesor.

“Oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Mons. Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria”, agregó monseñor Miranda Guardiola.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios