Paragraph

SUSCRIBIRSE

Misa por la paz en Aguililla, ¿por qué el Nuncio visita este lugar? 

20 abril, 2021
Misa por la paz en Aguililla, ¿por qué el Nuncio visita este lugar? 
El Nuncio Apostólico Franco Coppola en la Misa de las Rosas del 12 de octubre 2019. Foto: Basílica de Guadalupe

El representante del Papa Francisco en México, monseñor Franco Coppola, visita desde este jueves Apatzingán, Michoacán, y este viernes 23 de abril de 2021 acudirá al municipio de Aguililla, en el mismo estado, donde presidirá una Misa por la Paz y la Seguridad.

Aguililla, municipio michoacano, es escenario de un conflicto entre dos grupos del crimen organizado que luchan por el control de la región, lo cual ha provocando caos, violencia y que incluso habitantes hayan tenido que huir de la región.

Puedes leer: Itinerario de la vista del Nuncio Apostólico a Aguililla, Michoacán

Durante varias semanas el municipio estuvo prácticamente incomunicado hasta que el pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó un despliegue y retomó el control de las carreteras. Sin embargo, así como se repararon los caminos, los grupos criminales los destrozaron de nuevo.

Pocas horas después del operativo del lunes, los delincuentes atacaron a los policías con drones que llevaban explosivos y realizaron nuevos cortes a la libre circulación, esto ha provocado escasez de productos en Aguililla.

El Papa bendice a Michoacán a través de su representante

En días pasados, durante la Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, externó a los obispos su preocupación por escalada del conflicto en Aguililla.

Posterior a ello, en un comunicado, la Diócesis de Apatzingán confirmó la visita del Nuncio Apostólico, quien oficiará una Santa Misa a las 12:00 horas de este viernes 23 de abril, que será transmitida vía internet.

El padre Carlos Humberto Ayala, vocero de la diócesis, explicó que monseñor Coppola anunció su intención de celebrar una Misa por la paz.



El Nuncio Apostólico realizará un recorrido por la zona que, de acuerdo con el presbítero, “se hará por tierra, para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.

“Don Cristóbal nos pide a todos oración, para que esta visita de Mons. Coppola traiga frutos abundantes de paz y seguridad para todos en nuestra diócesis y más allá”.

“El Papa Francisco nos bendice a todos a través de su representante en nuestro país”, agregó.

La CEM pide a los fieles unirse en oración

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los  fieles católicos a unirse en ferviente oración por las comunidades golpeadas por la violencia y la inseguridadespecialmente por la Diócesis de Apatzingán.

Para pedir por el éxito y seguridad de esta importante visita, nos uniremos como Iglesia pidiendo al príncipe de la paz, Jesucristo Nuestro Señor, la seguridad de sus ciudadanos, la primacía del bien social frente al interés particular, y la  convivencia social, pacífica y en armonía”.

“Que la cálida y valiente visita del señor Nuncio a estas tierras, y nuestra oración fervorosa obtengan frutos abundantes de paz y bienestar, que nos comprometa a seguir construyendo una paz firme y duradera en nuestro país”.

 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal