El Nuncio Apostólico celebra Misa por inicio de cursos en la Lumen Gentium
Monseñor Franco Coppola, por primera vez visitó la Universidad Católica Lumen Gentium.
El Nuncio Apostólico Franco Coppola visitó por primera vez la Universidad Católica Lumen Gentium (UCLG), y lo hizo para bendecir el inicio de cursos con una ceremonia eucarística en el Plantel Xochimilco.
Minutos antes de la Misa, monseñor Coppola; el rector de la UCLG, el P. Federico Altbatch, y el ecónomo del plantel, P. José Ángel Mendoza, llevaron a cabo un coloquio con alumnos de nivel secundaria y preparatoria, donde conversaron sobre las inquietudes y proyectos de los jóvenes.
Durante su homilía, el Representante del Papa pidió a los jóvenes descubrir los dones que Dios les ha otorgado. “Tienen que descubrir para qué Dios les dió un corazón, descubrir sus cualidades y capacidades, y qué es lo que tienen para dar al prójimo y a ustedes mismos a fin de que sean felices”.
Asimismo, pidió que reflexionaran acerca de su verdadera vocación, la cual puede ser religiosa, para desempeñar una profesión, para la consagración o para el matrimonio, pues en cada una de ellas -dijo- se puede contribuir para el bienestar del mundo.
En entrevista a Desde la fe, el P. Mendoza señaló que gracias a este coloquio, los jóvenes sintieron la cercanía con la Iglesia.
“El Nuncio es el representante del Papa Francisco en nuestro país, y él escuchó atento las inquietudes de los muchachos, pero también fue una oportunidad para ellos de involucrarse y empaparse de lo que realmente es la Iglesia“, aseguró.
El ecónomo de la Lumen Gentium espera que los alumnos apliquen el consejo de monseñor Coppola, el descubrir sus dones para servir a la sociedad, a su familia, a la Iglesia y a ellos mismos.
Lee: “La Virgen quiere que dignifiquemos su templo, nuestro corazón”: Nuncio