Mons. Patrón Wong recién visitó Mérida Yucatán. Foto: Rommel Pacheco/Twitter.
El clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien recién anunció su retiro tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se reunió con Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los seminarios de la Sagrada Congregación del Clero.
“Gracias por darse el tiempo de aconsejarme y platicar de la importancia de ser agradecido y velar por el prójimo. Fue un verdadero gusto verlo amigo monseñor Jorge Carlos Patrón Wong”, tuiteó el atleta, junto con una fotografía de ambos, y detrás de ellos la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Tanto el arzobispo como el clavadista son originarios de Mérida, Yucatán, y ambos son considerados líderes destacados de dicho estado mexicano, sin embargo, poco se sabe de la forma en que se conocieron en persona y desde cuándo.
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong trabaja en el Vaticano y recientemente visitó Yucatán, de acuerdo con medios de comunicación locales.
El prelado yucateco celebró Misa el pasado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María, en la parroquia de Chicxulub Puerto.
Por su parte, el clavadista estuvo en Mérida después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahí realizó su primera gira como diputado federal electo por Yucatán, en la que visitó 11 comisarías del municipio.
Mons. Patrón Wong fue obispo de Papantla y desde finales de 2013 asumió el cargo de Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en el Vaticano. En el año 2000, el ahora arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, lo nombró Rector del Seminario Conciliar de Yucatán.
Y en 2009, el ahora Papa emérito Benedicto XVI lo nombró Obispo coadjutor de Papantla. En 2012 sucedió oficialmente en la sede de la Diócesis de Papantla a monseñor Lorenzo Cárdenas.
El 21 de septiembre de 2013 el Papa Francisco le otorgó el cargo de Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, elevándolo a la dignidad de arzobispo.
Por su parte, con un clavado que le dio una puntuación de 96.90 puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rommel Pacheco anunció su retiro de este deporte y con ello cerró 28 años de carrera deportiva.
Si bien no pudo concretar su sueño de ganar una medalla en Juegos Olímpicos, en esta ocasión obtuvo el sexto lugar en clavados individuales desde el trampolín de tres metros.
Es multimedallista de los Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa del Mundo, Grand Prix y Serie Mundial de Clavados
Ahora se dedicará a la política, y a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo de Diputado Federal por Yucatán, en la LXV Legislatura, cargo que obtuvo en las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021.
¡Qué gozo tener de nuevo un Papa, un padre y pastor, a quien querer y…
La Arquidiócesis de México prepara el Jubileo de los Niños el sábado 31 de mayo.…
Jesucristo es Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no…
En las bodas católicas, los novios no pronuncian sus propios votos. En cambio, leen los…
María Auxiliadora es una de las advocaciones marianas más veneradas en los templos, y más…
El Papa Pío VII decretó que cada 24 de mayo se celebra la fiesta de…
Esta web usa cookies.