Iglesia en México

El Cardenal Aguiar recibe a miembros de la Orden del Santo Sepulcro

La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Lugartenencia México, pertenecerá a la Vice gobernatura de España Oriental.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes con miembros de la de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes con miembros de la de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El pasado Domingo de Resurrección, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, recibió en la Catedral Metropolitana a integrantes de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Lugartenencia de la Ciudad de México, que asistieron a la Santa Misa.

El Dr. Gustavo Rincón Hernández, Lugarteniente en la Ciudad de México de esta milenaria agrupación, le informaron que en el mes de noviembre de 2018, hubo una reunión en el Vaticano a la que asistieron lugartenientes de todo el mundo, y en esta consulta que se realiza cada cinco años, se decidió que México dejaría de pertenecer a la Vice gubernatura de América del Norte, que abarca Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, para incorporarse a la de España Oriental, cuya sede está en Barcelona.

“Esto ocurrirá el próximo 30 de junio, y al día siguiente México pasará a la de España Oriental, con las otras lugartenencias de América Latina, que son Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. La medida se tomó por razones culturales y de idioma, de modo que estaremos incorporado al Vicegobernador General de España Oriental, su excelencia Enric Mas”, dijo.

El Dr. Gustavo Rincón explicó que “una tarea primordial será agregar nuevas delegaciones y lugartenencia que deben ser creadas en el resto de los países de América Latina. Ya se iniciaron trabajos para hacer contactos con Perú, Ecuador y Chile”.

En todo México hay 64 miembros de esta agrupación, y a nivel mundial se estima que hay unos 28 mil, en lo que se considera una de las Órdenes de Caballería más antiguas del mundo, ya que data de tiempos de la primera cruzada.