Iglesia en México
rmb

Cardenal Aguiar pide a sacerdotes redoblar esfuerzos ante COVID-19

El Arzobispo Primado les pidió no bajar la guardia en las normas sanitarias y desincentivar las peregrinaciones a La Villa.
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en la Catedral de México. Foto: Alejandro García
El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en la Catedral de México. Foto: Alejandro García

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a sus sacerdotes a redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de COVID-19.

Durante una reunión con su presbiterio realizada este miércoles, el Cardenal Aguiar felicitó a todas las parroquias por el cuidado que han tenido para cumplir el protocolo sanitario de las autoridades civiles y eclesiásticas.


Leer: El Cardenal Aguiar pide no escatimar esfuerzos ante el COVID-19

“Quiero iniciar felicitándolos por todo lo que han hecho, porque hemos dado un testimonio muy valioso en nuestra ciudad, en nuestra Arquidiócesis, siguiendo los protocolos establecidos y aceptándolos no sólo porque los debemos de asumir, sino con la convicción de cuidar la salud y prevenir al máximo que nuestras iglesias y templos sean ocasión de contagio”.

Pide no bajar la guardia y estar pendientes de los avisos de las autoridades

Asimismo, pidió a los sacerdotes no bajar la guardia y continuar observando todas las medidas, pues en los últimos días en la Ciudad de México se han incrementado sensiblemente el número de contagios y la ocupación hospitalaria.

Esto, explicó, podría llevar a las autoridades de la capital del país a imponer mayores restricciones de horarios en diversos rubros, incluido el culto religioso.

Leer: Medidas para fortalecer nuestra fe ante la pandemia del COVID-19

“Nuestras autoridades están, por una parte, agradecidas con lo que hacemos, pero también preocupados por tener que tomar medidas más restrictivas, por tener que asumir decisiones que sabemos que van a afectar  a nuestra gente.

“Por eso, como Iglesia, somos una instancia que puede influir para bien en el cuidado de la salud. Cuidémonos mucho en estos tiempos”.

El Cardenal Aguiar pidió a los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México, poner especial atención en la prevención durante las fiestas decembrinas, pues las posadas y reuniones familiares también tienen alto riesgo de contagio.

“Ayuden a nuestras familias a que lleguen a esta Navidad con salud, a que lleguen a esta Navidad con esperanza”. 

Algunas medidas para prevenir el contagio por coronavirus al asistir a Misa.

Algunas medidas para prevenir el contagio por coronavirus al asistir a Misa.

Pide celebrar en casa el 12 de diciembre

El Arzobispo Primado de México recordó que el 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe no tendrá actividades ni celebraciones y pidió a los sacerdotes que desincentiven las peregrinaciones a La Villa.

Leer: La Basílica de Guadalupe tendrá festejos virtuales a la Virgen

“Intensifiquen la petición que hacemos (…) para que celebremos a Nuestra Madre como ella quiere, cuidándonos, valorando la vida que Dios nos ha dado y, por tanto, celebrándola en nuestras propias casas”.

“Invitemos a nuestra gente a no intentar ir al complejo de nuestra Basílica, sino que nos quedemos en casa celebrándola, porque no habrá ninguna celebración litúrgica en la Basílica de Guadalupe”.

Explicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano también ha pedido a los obispos de todas las diócesis del país, particularmente a las más cercanas, que llamen a los fieles a no visitar el santuario mariano en este periodo.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios