El Cardenal Aguiar invita a los jóvenes a estas 2 actividades

La Asamblea juvenil y la Semana Vocacional tienen el objetivo de profundizar en las necesidades de los jóvenes de la Arquidiócesis.
Testimoniar a Jesús, pide el Cardenal Aguiar a los jóvenes de la Arquidiócesis.
Testimoniar a Jesús, pide el Cardenal Aguiar a los jóvenes de la Arquidiócesis.

El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, invita a todos los jóvenes de la Arquidiócesis Primada a participar en la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Vocacional “Los Jóvenes líderes ante los retos de la actualidad”, así como en la Semana Vocacional “Jesús vive y te quiere vivo”.

Puedes leer: Jóvenes: ¡Cristo vive y los quiere vivos!

La Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Vocacional tendrá lugar el sábado 24 de abril, de las 17:00 a las 21:00 horas, y su objetivo es tener un espacio de encuentro en el que se escuche y se tome en cuenta la opinión de los jóvenes líderes parroquiales y de movimientos juveniles, a fin de profundizar en su formación integral.


Mientras que la Semana Vocacional iniciará el 25 de abril con una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas, y concluirá el 2 de mayo también con una Eucaristía en dicho recinto. Esta semana de actividades tiene como objetivo celebrar la LVIII Jornada Mundial por las Vocaciones, orar por las mismas y promover los distintos estados de vida, a fin de que puedan iniciar un proceso de discernimiento a una vocación específica.

El Cardenal Carlos Aguiar exhorta a los jóvenes a dejarse interpelar por la realidad actual y atender de manera renovada la Misión que Dios les plantea: testimoniar la esperanza que Cristo nos ha traído.

Por tal razón, los invita a participar tanto en la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Vocacional como en la Semana Vocacional, consciente de que los jóvenes han sido los más afectados por la pandemia de Covid-19, toda vez que han perdido oportunidades de convivencia, de encontrar nuevos amigos y de continuar sus estudios de manera ordinaria; además del dolor que hoy sufren muchos por la pérdida de seres queridos y la incertidumbre por su futuro.

En su mensaje a los jóvenes, el Cardenal Aguar rescata estas palabras del Papa Francisco: “Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios….”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios