Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Cardenal Aguiar invita a los fieles a participar en el Mes de la Familia

28 enero, 2020
El Cardenal Aguiar invita a los fieles a participar en el Mes de la Familia
La familia que reza unida, permanece unida. Foto: Cathopic
Creatividad de Publicidad

El Cardenal Carlos Aguiar Retes invita a todos los fieles, laicos y religiosos, a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en marzo, Mes de la Familia, cuyo lema este 2020 será “Encontrémonos, somos hermanos”.

El Mes de la Familia surge como una respuesta a la urgente necesidad pastoral —planteada por el II Sínodo Arquidiocesano y el Papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris laetitia de acompañar, discernir e integrar a las familias.

De acuerdo con el Cardenal Aguiar, la familia, si bien es contemplada como un don del pueblo mexicano, es considerada frágil y necesitada de atención, por lo que los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano la incluyen dentro de las prioridades del Plan Global de Pastoral.



De acuerdo con el Plan Global de Pastoral, el compromiso es atender las necesidades materiales y espirituales de la familia, base fundamental de la sociedad y de la Iglesia, para que cumpla su misión de educar en los valores humanos y cristianos. Sólo así será capaz de transmitir la fe a las nuevas generaciones.

“En sintonía con las preocupaciones de toda la Iglesia, hago una invitación a que celebramos el Mes de la Familia, en marzo, cuyo lema es ‘Encontrémonos, somos hermanos’. Los exhorto a participar en las diversas actividades organizadas para este mes, por la Comisión de Misión y Línea de Vida, a través de la Dimensión de Pastoral de Adultos y Familia”, asegura el Arzobispo de México en un comunicado.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal