Iglesia en México

El Cardenal Aguiar invita a los fieles a participar en el Mes de la Familia

En marzo, la Arquidiócesis Primada de México celebrará el Mes de la Familia.
La familia que reza unida, permanece unida. Foto: Cathopic
La familia que reza unida, permanece unida. Foto: Cathopic

El Cardenal Carlos Aguiar Retes invita a todos los fieles, laicos y religiosos, a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo en marzo, Mes de la Familia, cuyo lema este 2020 será “Encontrémonos, somos hermanos”.

Leer: ¿Por qué debemos defender a la familia?

El Mes de la Familia surge como una respuesta a la urgente necesidad pastoral —planteada por el II Sínodo Arquidiocesano y el Papa Francisco en su exhortación apostólica Amoris laetitia de acompañar, discernir e integrar a las familias.

De acuerdo con el Cardenal Aguiar, la familia, si bien es contemplada como un don del pueblo mexicano, es considerada frágil y necesitada de atención, por lo que los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano la incluyen dentro de las prioridades del Plan Global de Pastoral.

De acuerdo con el Plan Global de Pastoral, el compromiso es atender las necesidades materiales y espirituales de la familia, base fundamental de la sociedad y de la Iglesia, para que cumpla su misión de educar en los valores humanos y cristianos. Sólo así será capaz de transmitir la fe a las nuevas generaciones.

“En sintonía con las preocupaciones de toda la Iglesia, hago una invitación a que celebramos el Mes de la Familia, en marzo, cuyo lema es ‘Encontrémonos, somos hermanos’. Los exhorto a participar en las diversas actividades organizadas para este mes, por la Comisión de Misión y Línea de Vida, a través de la Dimensión de Pastoral de Adultos y Familia”, asegura el Arzobispo de México en un comunicado.

Comentarios