Iglesia en México
rmb

El Arzobispo Primado de México nombra a una mujer en un puesto clave

El Cardenal Carlos Aguiar nombró a María Magdalena Ibarrola como Vicecanciller de la Arquidiócesis de México e iniciará su labor el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
María Magdalena Ibarrola, Vicecanciller de la Arquidiócesis de México.
María Magdalena Ibarrola, Vicecanciller de la Arquidiócesis de México.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, nombró a María Magdalena Ibarrola como Vicecanciller de la Arquidiócesis Primada de México, un puesto clave para la Curia.

Leer: El Papa Francisco pide más mujeres en la toma de decisiones de la Iglesia


El nombramiento, leído por el Canciller Alan Téllez Aguilar, fue entregado a la nueva Vicecanciller por Monseñor Salvador González Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General, durante una Santa Misa para los trabajadores de la Curia.

“Consultadas las instancias oportunas acuerdo con la buena fama, preparación y virtudes que el Señor te ha concedido, por las presentes letras te nombro a ti, María Magdalena Ibarrola y Suárez, Vicecanciller de la Arquidiócesis Primada de México”.

“Amablemente solicito que trates con delicadeza a cada persona que acuda a la Curia diocesana, y que siempre reflejes el amor de Cristo en tu actividad. Que Nuestra Madre Santísima de Guadalupe te cubra con su manto e interceda por ti en el servicio que te encomiendo, que ella sea tu modelo”, dice el nombramiento escrito por el Cardenal.

Leer: Papa Francisco: Las mujeres, protagonistas de una Iglesia en salida

María Magdalena Ibarrola  se venía desempeñando como parte del equipo del padre Alan Téllez, Canciller de la Arquidiócesis de México, a quien ahora auxiliará como su segunda al mando.

El Canciller y el Vicecanciller son, de acuerdo con el Derecho Canónico, los notarios y secretarios de la Curia, y su labor principal es cuidar la redacción y dar fe de las actas, que se expidan y se custodien en el archivo de la misma.

Tras el nombramiento, Ibarrola juró fidelidad e hizo la profesión de fe. Iniciará su nueva responsabilidad a partir del  12 de diciembre , día de la Virgen de Guadalupe.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios