Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Arzobispo Primado de México nombra a una mujer en un puesto clave

4 diciembre, 2020
El Arzobispo Primado de México nombra a una mujer en un puesto clave
María Magdalena Ibarrola, Vicecanciller de la Arquidiócesis de México.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, nombró a María Magdalena Ibarrola como Vicecanciller de la Arquidiócesis Primada de México, un puesto clave para la Curia.

Leer: El Papa Francisco pide más mujeres en la toma de decisiones de la Iglesia

El nombramiento, leído por el Canciller Alan Téllez Aguilar, fue entregado a la nueva Vicecanciller por Monseñor Salvador González Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General, durante una Santa Misa para los trabajadores de la Curia.

“Consultadas las instancias oportunas acuerdo con la buena fama, preparación y virtudes que el Señor te ha concedido, por las presentes letras te nombro a ti, María Magdalena Ibarrola y Suárez, Vicecanciller de la Arquidiócesis Primada de México”.

“Amablemente solicito que trates con delicadeza a cada persona que acuda a la Curia diocesana, y que siempre reflejes el amor de Cristo en tu actividad. Que Nuestra Madre Santísima de Guadalupe te cubra con su manto e interceda por ti en el servicio que te encomiendo, que ella sea tu modelo”, dice el nombramiento escrito por el Cardenal.

Leer: Papa Francisco: Las mujeres, protagonistas de una Iglesia en salida



María Magdalena Ibarrola  se venía desempeñando como parte del equipo del padre Alan Téllez, Canciller de la Arquidiócesis de México, a quien ahora auxiliará como su segunda al mando.

El Canciller y el Vicecanciller son, de acuerdo con el Derecho Canónico, los notarios y secretarios de la Curia, y su labor principal es cuidar la redacción y dar fe de las actas, que se expidan y se custodien en el archivo de la misma.

Tras el nombramiento, Ibarrola juró fidelidad e hizo la profesión de fe. Iniciará su nueva responsabilidad a partir del  12 de diciembre , día de la Virgen de Guadalupe.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal