Día de la Candelaria 2022: Así se vivió la bendición de Niños Dios
Diversas parroquias de la Arquidiócesis Primada de México vivieron con gran fe y devoción la Bendición de Niños Dios el Día de la Candelaria.
La bendición de las imágenes de Niños Dios en el Día de la Candelaria es una de las tradiciones católicas más arraigadas en la Ciudad de México.
Puedes leer: Día de la Candelaria 2022: Bendición virtual de Niños Dios en vivo
Este 2 de febrero, en que la Iglesia celebra la Presentación de Jesús en el Templo, miles de personas acuden a iglesias como la Catedral Metropolitana, san Pedro de Verona Mártir, San Bartolomé, entre muchas otras, o aquellas que llevan el nombre de Nuestra Señora de la Candelaria, para que sus pequeñas imágenes bellamente vestidas reciban la bendición del sacerdote.
La Parroquia de la Sagrada Familia de la colonia Roma de la Ciudad de México, es uno de los lugares donde esta devoción se mantiene viva, gracias a la transmisión de la fe entre generaciones de una misma familia.
Como Ana Morales, quien acompaña cada año a su mamá, Lourdes y a su abuela, Ángela.
“Cada año venimos, es una tradición que nos inculcó mi abuelita, y siempre la acompañamos para que bendigan a su Niño. Este Niño Dios ya tiene muchos años con nosotros”.
Ángel y Leti son un matrimonio joven que también ha continuado la tradición inculcada por sus padres, y ahora ,ellos la transmiten a sus hijos, acudiendo en familia a la Bendición de Niños Dios el Día de la Candelaria.
Para Paty Rodríguez la bendición del Niño Dios el Día de la Candelaria no es solo una bella tradición que sigue desde hace más 30 años, sino una oportunidad para incrementar su fe.
“Yo nací en una familia católica y esta tradición se la debo a mis padres. Además, soy catequista de la Sagrada Familia desde hace 12 años y los padres jesuitas de esta parroquia me han ayudado mucho al crecimiento de mi fe”.
Otra iglesia donde la tradición de la bendición del Niño Dios tiene amplio arraigo es la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en Tacubaya, donde hubo bendiciones en espacios de las Misas de 8, 10, 12 de la mañana y 6 de la tarde.
Los fieles conservaron la sana distancia y portaron cubrebocas.
La Catedral de México también fue otra de las iglesias donde ocurrió esta bendición. Los fieles se reunieron desde temprano y fueron ingresando en grupos.