En el corazón de la democracia

Leer más

Día 4 de la visita Ad limina del Card. Aguiar y sus Obispos Auxiliares

El Cardenal y sus Obispos se reunirán con la Pontificia Comisión para América Latina y visitarán el Apostolado “La Obra de la Iglesia”.

POR  Jorge Reyes
1 junio, 2023
Día 4 de la visita Ad limina del Card. Aguiar y sus Obispos Auxiliares
El Card. Carlos Aguiar Retes celebrando la Santa Misa en visita Ad limina Apostolorum / Foto: CEM

Este jueves 1 de mayo, se llevará a cabo el cuarto día de actividades de la visita Ad limina Apostolorum que realiza el Grupo Dos de los obispos de México, en el que se encuentra el Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, y sus seis Obispos Auxiliares, y cuyo trabajos se enfocarán en diversas reuniones con miembros de algunos Dicasterios de la Curia Romana y la Pontificia Comisión para América Latina.

Tal y como ocurre cada cinco años, todos los obispos del mundo están obligados de realizar esta visita Ad limina Apostolorum para presentarle al Papa un informe en el que den a conocer la situación que enfrentan sus diócesis, además de acudir a venerar los santos sepulcros de loa apóstoles san Pedro y san Pablo.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

La agenda del día

En un video difundido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de México, el obispo auxiliar de México, Mons. Salvador González Morales, informó sobre las diversas actividades que tendrán a lo largo del día.

El día inició con la celebración de la Santa Misa en la Basílica Santa María la Mayor, la iglesia más grande e importante de las dedicadas en Roma al culto mariano. La celebración fue presidida por monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, y la homilía estuvo a cargo de Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo de Aguascalientes.

Posteriormente, se reunirán con los integrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; después sostendrán un encuentro con los miembros del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.



Los trabajos continuarán con una reunión con los integrantes de la Pontificia Comisión para América Latina, en la que fungirá como relator el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Por la tarde, visitarán el Apostolado “La Obra de la Iglesia”, institución de derecho pontificio fundada por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia, formada por tres ramas de vida consagrada, sacerdotal, masculina seglar y femenina; así como por otros grupos que abarcan todos los estados y vocaciones en la Iglesia: personas casadas, solteras, consagradas a Dios privadamente, jóvenes y niños.

Todos ellos con la misma misión de vivir profundamente su ser de Iglesia en una vida sencilla, siempre al lado del Papa y los Obispos, para ayudarles con su vida y su palabra a hacer la obra que Cristo les encomendó.

La visita Ad limina Apostolorum de los obispos de la zona centro del País, el llamado Grupo Dos, inició el pasado lunes 29 de mayo y concluirá el este viernes 2 de junio con una reunión que sostendrán con el Papa Francisco.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal