Paragraph

SUSCRIBIRSE

Día 3 de la visita Ad limina del Card. Aguiar y sus Obispos Auxiliares

POR  Jorge Reyes
31 mayo, 2023
Día 3 de la visita Ad limina del Card. Aguiar y sus Obispos Auxiliares
El Grupo Dos en el tercer día de la visita Ad limina Apostolorum / Foto: Arquidiócesis de México

En el marco del tercer día de actividades de la visita Ad limina Apostolorum que realizan el Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, y sus seis Obispos Auxiliares, los trabajos que realizarán este miércoles 31 de mayo se enfocarán a diversas reuniones con los miembros de algunos Dicasterios de la Curia Romana.

Cada cinco años todos los obispos del mundo tienen la obligación de realizar esta visita Ad limina Apostolorum para presentarle al Papa un informe sobre la situación general de sus diócesis, además de acudir a venerar los santos sepulcros de loa apóstoles san Pedro y san Pablo.

La agenda del día

En un video difundido por las redes sociales de la Arquidiócesis de México, el obispo auxiliar de México, monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, informó sobre las diversas actividades que tendrán a lo largo del día.

Así, por la mañana se reunirán con los integrantes del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; después sostendrán un encuentro los miembros del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.



Posteriormente, se encontrarán con los miembros del Dicasterio para la Evangelización, Sección para cuestiones fundamentales de la Evangelización en el mundo, y cerrarán con una reunión con los integrantes del Dicasterio para la Comunicación, en la que fungirá como relator Mons. Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar.

Por la noche, participarán en la Celebración Eucarística en Pontificio Colegio Mexicano, que presidirá el Arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega.

El Pontificio Colegio Seminario Mexicano, cuyo rector es el padre Juan Jesús Priego, es la institución eclesiástica de derecho pontificio que recibe a los presbíteros diocesanos mexicanos, enviados a Roma por los respectivos Obispos para conseguir una especialización en las Universidades e Institutos Pontificios.

La visita Ad limina Apostolorum de los obispos de la zona centro del País, el llamado Grupo Dos, inició el pasado lunes 29 de mayo y concluirá el próximo viernes 2 de junio con una reunión que sostendrán con el Papa Francisco.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal