Paragraph

SUSCRIBIRSE

Webinar gratuito: ¿Cuáles son las palabras para consolar ante el duelo?

23 junio, 2021
Webinar gratuito: ¿Cuáles son las palabras para consolar ante el duelo?
Consolar a quien pasa por un duelo. Foto: CETAC.mx

Es común que nos quedemos sin palabras al tratar de consolar a alguien que sufre un duelo y en especial si se trata de un ser querido o de una pérdida gestacional, al respecto la plataforma educativa Sophia impartirá el webinar gratuito “Las palabras también acompañan”.

En esta conferencia, Mariza Gómez de la Madrid, tanatóloga y terapeuta voluntaria del Instituto Irma, resaltará la importancia de utilizar el lenguaje correcto al acompañar a una persona en duelo, dado que no hay un duelo igual a otro, ni tampoco una expresión o una frase que sirva por igual.

Este webinar, que se impartirá este miércoles 23 de junio, a las 18:00 horas, forma parte de un ciclo de charlas mensuales titulado ‘Miércoles de Análisis con Sophia’, donde se abordarán temas que aporten a la creación de una cultura de respeto y de empatía.

Instituto IRMA, acompaña en la sanación de las heridas del aborto. Foto: Escultura "Memorial para los niños no nacidos" de Martin Hudacek.

Instituto IRMA, acompaña en la sanación de las heridas del aborto. Foto: Escultura “Memorial para los niños no nacidos” de Martin Hudacek.

Las palabras adecuadas para brindar consuelo

“Muchas veces las frases hechas pueden alejar a nuestros seres queridos. Saber utilizar las palabras adecuadas ante el sufrimiento de una persona es un gran reto hoy en día, ocasionado por la crisis que dejó la pandemia de Covid-19”, comenta María del Carmen Alva López, presidenta y fundadora del Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A.C. (IRMA) y Sophia.

Alva López añade que muchas veces, al tratar de consolar a un amigo o un familiar que pasa por un duelo, puede ocurrir que se etiquete o juzgue la situación, a veces sin querer y por desconocimiento.



Lee: ¿Cómo trabajar el duelo en niños y adolescentes durante la pandemia?

Así puedes participar de este webinar

Este primer webinar gratuito se realizará el 23 de junio 6:00 pm (hora de la Ciudad de México), vía Zoom. Para asistir, debes inscribirte en el siguiente enlace https://bit.ly/3gscYo

Para quienes no puedan estar en la conferencia, posteriormente estará disponible de forma gratuita en su página: https://sophia.org.mx/webinarios/

Sophia es una institución académica especializada en formar y capacitar personas que atienden a mujeres y familias en situación de pérdida gestacional, una tarea que realizan en estrecha relación con el Instituto IRMA.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal