Paragraph

SUSCRIBIRSE

Convocan a participar en el II Seminario Nacional de Líderes Políticos

17 febrero, 2022

La Academia de Líderes Católicos-México invita a la comunidad a participar en el “II Seminario Nacional de Liderazgo Político: Diálogo y Cultura del Encuentro: Caminos para una nueva realidad”, que contará con conferencistas nacionales e internacionales, mismos que aportarán a los participantes sus conocimientos y experiencias en la construcción del diálogo dentro de una sociedad polarizada como la actual.

Puedes leer: Las 3 celebraciones del Papa Francisco en marzo, en clave de Cuaresma

Después del gran éxito que tuvo el “I Seminario Nacional de Liderazgo Político: “Crisis y reencuentro en el Bicentenario de México”, la Academia de Líderes Católicos-México espera ahora abonar a la formación de líderes políticos con apertura y tolerancia a la diversidad de opiniones y posturas, como camino de encuentro social en favor del bien común.

Sobre este “II Seminario Nacional de Liderazgo Político: Diálogo y Cultura del Encuentro: Caminos para una nueva realidad”, Mons. Héctor Mario Pérez, socio fundador de la Academia de Líderes Católicos, refiere que en México y en el mundo entero se viven tiempos polarizados, como consecuencia del privilegio mediático que hoy se da al discurso que desacredita al diferente, a la difusión de acontecimientos violentos y a las acciones que generan escándalo.

Mons. Héctor Mario Pérez explica que el seminario se impartirá durante cuatro lunes, con dos conferencias por sesión: una encaminada a la reflexión del proceso de polarización social, a partir del análisis de la historia contemporánea, y la otra sobre las herramientas de las cuales se dispone actualmente para superar dicha realidad.



Contenidos: 

  • Claves para la participación de católicos en la vida política.
  • Cambio de época: signos y desafíos de una nueva realidad -VER-
  • El Diálogo y el Encuentro: caminos para el Bien Común -JUZGAR-
  • Experiencias de Diálogo y Encuentro -ACTUAR-
  • Lectura y análisis sobre fraternidad y amistad social.

Mons. Héctor Mario Pérez señala que el objetivo es llegar a líderes sociales y políticos que deseen dar la batalla en la búsqueda de una cultura del diálogo dentro de la sociedad, con miras al bien común.

“Tal vez este esfuerzo parezca una gota de agua en el mar, pero es una gota que se derrama con esperanza y con la certeza que el anhelo de justicia y paz habita en el corazón de todos los hombres”.

Aula Virtual:

  • Fechas: del 7 al 28 de marzo de 2022 (todos los lunes 18:00 a 21:30 horas)
  • Costo de inscripción: $ 1,000 (Mil pesos mexicanos).
  • Fecha límite para postulaciones: 25 de febrero.
  • Becas del 50%, 80% y 100% para jóvenes mexicanos con liderazgo político, social o religioso.

Convocan:

La Academia de Líderes Católicos-México junto con la Arquidiócesis primada de México, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), y con el respaldo de la Unión Social de Empresarios de Ciudad de México USEM.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal