Paragraph

SUSCRIBIRSE

Confirmado: La Semana Santa Iztapalapa 2021 será a puerta cerrada

16 marzo, 2021
Confirmado: La Semana Santa Iztapalapa 2021 será a puerta cerrada
El Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada. Foto: Alcaldía Iztapalapa.

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19, la 178 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2021 –del 28 de marzo al 3 de abril- se realizará a puerta cerrada.

En conferencia de prensa este lunes, la alcaldesa Clara Brugada, explicó que todas las escenas se realizarán en el atrio de la Catedral de Iztapalapa.

“La Alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella”.

“Nuevamente el Santuario de la Cuevita será sede de la Representación (…) tal y como fue justamente en los orígenes de esta tradición”, agregó.

Con esta decisión, coincidieron la alcaldesa y los organizadores, se dará continuidad la tradición que en 2021 cumple 178 años ininterrumpidos y, al mismo tiempo, se evitarán riesgos de contagio.



Para dar la máxima difusión posible, la Representación será transmitida por los medios públicos del gobierno federal y por el canal Capital 21 del gobierno de la Ciudad de México.

El Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa refrendó su compromiso de priorizar la vida y la salud de los actores, organizadores y asistentes, y celebraron que la Representación Virtual permitirá continuar con el exvoto prometido al Señor de la Cuevita en la primera mitad del siglo XIX.

La pandemia impidió la realización de los castings para elegir a los actores que interpretarán los principales papeles, por lo que la organización invitó a los intérpretes del año pasado a hacerlo de nuevo en 2021, aunque con distintos roles.

El papel de Jesús será interpretado por el joven Brandon Rodrigo Neri Luna, de 20 años de edad, que el año pasado participó con el rol del apóstol Juan.

En tanto, la Virgen María será interpretada por Érika Fernanda Pérez Silva, de 23 años.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal