Confirmado: La Semana Santa Iztapalapa 2021 será a puerta cerrada

La 178 Representaación de la Semana Santa en Iztapalapa será transmitida en redes sociales y en los medios públicos del gobierno federal y de la Ciudad de México.
El Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada. Foto: Alcaldía Iztapalapa.
El Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada. Foto: Alcaldía Iztapalapa.

Por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19, la 178 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2021 –del 28 de marzo al 3 de abril- se realizará a puerta cerrada.

Leer: Viacrucis de Iztapalapa, una tradición que lleva a millones a las calles

En conferencia de prensa este lunes, la alcaldesa Clara Brugada, explicó que todas las escenas se realizarán en el atrio de la Catedral de Iztapalapa.


“La Alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al Cerro de la Estrella”.

“Nuevamente el Santuario de la Cuevita será sede de la Representación (…) tal y como fue justamente en los orígenes de esta tradición”, agregó.

Con esta decisión, coincidieron la alcaldesa y los organizadores, se dará continuidad la tradición que en 2021 cumple 178 años ininterrumpidos y, al mismo tiempo, se evitarán riesgos de contagio.

Leer: El día que el Señor de la Cuevita liberó de la pandemia  a Iztapalapa

Para dar la máxima difusión posible, la Representación será transmitida por los medios públicos del gobierno federal y por el canal Capital 21 del gobierno de la Ciudad de México.

El Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa refrendó su compromiso de priorizar la vida y la salud de los actores, organizadores y asistentes, y celebraron que la Representación Virtual permitirá continuar con el exvoto prometido al Señor de la Cuevita en la primera mitad del siglo XIX.

La pandemia impidió la realización de los castings para elegir a los actores que interpretarán los principales papeles, por lo que la organización invitó a los intérpretes del año pasado a hacerlo de nuevo en 2021, aunque con distintos roles.

El papel de Jesús será interpretado por el joven Brandon Rodrigo Neri Luna, de 20 años de edad, que el año pasado participó con el rol del apóstol Juan.

En tanto, la Virgen María será interpretada por Érika Fernanda Pérez Silva, de 23 años.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775