Concluye el Año Jubilar de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Esta agrupación religiosa fue fundada por San Manuel González García, obispo de Málaga, en colaboración de su hermana María Antonia.
Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que tienen presencia en México y en otros países, están por clausurar el Jubileo que les concedió el Papa Francisco por el centenario de su fundación, evento que se realizó durante dos años a causa de la pandemia de Covid.19, y que llegará a su fin el próximo 3 de mayo.

Esta congregación religiosa fue fundada por San Manuel González García, en Málaga, España, obispo de esa diócesis, en colaboración de su hermana María Antonia, y de esta agrupación han salido diferentes ramas formando una gran Familia Eucarística Reparadora.

En la Ciudad de México, la apertura del Jubileo tuvo lugar el 2 de enero de 2021, en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, La Enseñanza, ubicada en la calle de Donceles, en el Centro Histórico.


Te puede interesar: Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret inician su año jubilar

¿Quiénes son las Misioneras Eucarísticas de Nazaret?

Es una congregación religiosa apostólica de Derecho Pontificio, que recibió la aprobación de la Santa Sede el 30 de agosto de 1960. A la fecha, cuentan con 29 comunidades en 9 países: México, Argentina, Cuba, Ecuador, Italia, Portugal, Perú, Venezuela y España.

Tienen como misión llevar el Evangelio vivo de la Eucaristía, lo que ellas llaman “Eucaristizar”, es decir, acercar a los seres humanos al Corazón de Cristo en la Eucaristía, para que vivan de la Vida que de ahí brota; es la acción de volver a un pueblo loco de amor por el Corazón Eucarístico de Jesús.

Su fundador fue san Manuel González García fue el cuarto de cinco hermanos y nació en Sevilla el 25 de febrero de 1877, en el seno de una familia humilde y profundamente religiosa.  Se dedicó de modo especial a la formación de los sacerdotes, para los que buscó construir un seminario sustancialmente eucarístico.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en su 38 asamblea latinoamericana. Foto: Cortesía.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en su 38 asamblea latinoamericana. Foto: Cortesía.