Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada con el Papa León XIV el 12 de diciembre, una fecha significativa para México.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió que sostuvo una llamada telefónica con Su Santidad el Papa León XIV en este 12 de diciembre, “una fecha tan especial para el pueblo de México”.
Este gesto marca un acercamiento simbólico entre el Ejecutivo mexicano y el Vaticano de cara a las intenciones que ambas partes han manifestado para un viaje del Papa a nuestro país.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con Su Santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, escribió en un tuit la presidenta de México.
La llamada telefónica con el Pontífice ocurre en un momento en que México vive diversas tensiones políticas y sociales, como el debate sobre migración, relaciones internacionales y desafíos económicos.
El Vaticano no ha difundido información sobre la llamada; sin embargo, hace algunas semanas, el Papa León XIV manifestó que entre los países que le gustaría visitar está México, para acudir a la Basílica de Guadalupe.
Durante su homilía de este 12 de diciembre, en la Misa ofrecida por el 494 aniversario del Acontecimiento Guadalupano, el Papa pidió a los fieles dirigirnos a ella para preguntar ante las dudas que tenemos, y llevarle nuestros temores.
“Como hijos nos debemos dirigir a ella para preguntar: ‘¿Madre, qué debemos hacer?’ Y Ella nos dirá: ‘Hagan lo que Él les diga’”.
El Papa ocupó gran parte de su homilía para hacer una súplica a la Morenita del Tepeyac. Entre sus palabras señaló:
“Haznos comprender que contigo incluso el invierno se convierte en tiempo de rosas. Como hijo te pido te pido que no permitas que el odio marque la historia de las naciones, ni que la mentira escriba su memoria. Instruye a sus gobernantes en su deber de custodiar a cada persona en todas las fases de siu vida.
“Haz de esos pueblos, hijos tuyos, lugares donde cada persona pueda sentirse bienvenida. Acompaña a los jóvenes para que puedan mantenerse firmes en la fe, aunque el mundo se dirija en otra dirección. Muéstrale que tu Hijo camina a su lado, para que puedan acoger los planes de Dios. Apártalos de una vida sin sentido. Busca, Madre a los que se han alejado de la Iglesia. Que tu mirada los alcance a donde no llega la Iglesia”.
El Papa también señaló: “Ayúdanos a comprender que no somos dueños del mensaje, sino como San Juan Diego, simples servidores”.
María no cuenta a Isabel que un ángel se le ha aparecido, ni le refiere…
Que los padres permanezcan unidos, a pesar de problemas que nunca faltan; que enseñen a…
¿Cuál es la historia de la Virgen de Loreto? Lee sobre el milagro de su…
Santa Lucía, joven mártir italiana, defendió su fe con valentía; descubre por qué es símbolo…
El Beato Marco Antonio Durando, recordado el 10 de diciembre, revolucionó la caridad vicenciana en…
En un mundo donde las redes sociales amplifican la confrontación, la polarización y hasta el…