Paragraph

SUSCRIBIRSE

Cierre de la Megamisión 2020: Llevemos a Dios a nuestros contextos

15 noviembre, 2020
Cierre de la Megamisión 2020: Llevemos a Dios a nuestros contextos
Misa de clausura de la Megamisión 2020 en la Basílica de Guadalupe.

La segunda edición de la Megamisión 2020 concluye este domingo, sin embargo, ¡la Misión de la Iglesia no termina, ésta debe estar siempre presente en todas las actividades de los bautizados!, aseguró este domingo el Arzobispo Carlos Aguiar Retes en la Misa de cierre de la Megamisión 2020 que se realizó este domingo en la Basílica de Guadalupe.

“Busquemos anunciar y  testimoniar con nuestra vida que el Reino de Dios ya está presente entre nosotros. Cada quien en su campo, en sus contextos, mirando y apreciando siempre a los demás como hermanos, y auxiliando las necesidades más apremiantes de los pobres que encontremos en nuestro camino”, pidió el Cardenal.

Como parte de las actividades de la Megamisión el Decanato 2 y 6 de la II Zona Pastoral, entregaron en la central de observatorio comida, cobijas y chocolate para los pobres e indigentes.

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Domingo, 15 de noviembre de 2020

En el domingo en que se celebra la Jornada Mundial de los Pobres, el Arzobispo reconoció el esfuerzo de los participantes de esta misión de la Iglesia que camina en la Ciudad de México. En los últimos 3 días, los participantes han realizado 72 horas de Misión intensa, que ha incluido diversas actividades, en su mayoría digitales.

“Demos gracias a Dios por lo que se ha hecho, y pidamos que recompense a todos los que de una u otra forma han participado. ¡Pero la Misión de la Iglesia no termina, ésta debe estar siempre presente en todas las actividades de los bautizados!”.

Algunos de los organizadores de la Megamisión 2020 en el cierre de actividades.

Algunos de los organizadores de la Megamisión 2020 en el cierre de actividades.

En la Misa estuvieron presentes  los padres coordinadores y algunos de los laicos que participaron en los seis ambientes de la Megamisión CDMX: Discapacidad, Pobreza, Penitenciario, Vida y Familia, Ecología y Salud, a los que el Cardenal Carlos Aguiar dio gracias a Dios por la labor realizada, que ha incluido atención espiritual y entrega de despensas a poblaciones vulnerables. 

“Danos, Señor, nuestro pan de cada día”… La Parroquia de la Santa cruz y Soledad, en este segundo día de la Jornada…

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Sábado, 14 de noviembre de 2020

En su homilía, el Arzobispo también habló sobre la importancia de servir al prójimo, de entregar lo que se tiene.

“No dudemos en desarrollar nuestras capacidades, habilidades y recursos para ser bien administrados, y den el mayor fruto posible; ya que es ésta la manera para caminar en esta vida terrestre como Hijos de la Luz, como testigos del Reino de Dios, como mensajeros de la Paz y el Amor. Hagamos así nuestra la recomendación de San Pablo: “ustedes no viven en tinieblas, sino que son hijos de la luz y del día, no de la noche y las tinieblas. Por tanto, no vivamos dormidos, como los malos; antes bien, mantengámonos despiertos y vivamos sobriamente”, dijo.

Cierra con un programa de las 72 horas

Posterior a la Misa, los organizadores de la Megamisión 2020 realizaron una transmisión en vivo donde dieron a conocer cómo han sido las 72 horas de misión intensiva que iniciaron este viernes 13 de noviembre.



El programa se transmitió luego de la Misa de cierre y puedes verlo en este video:

El presbítero Álvaro Lozano Platanoff, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis Primada de México, agradeció al Cardenal Carlos Aguiar Retes por ser el pastor de la Iglesia de la Ciudad de México y enviar a todos a anunciar que Jesús está vivo, en medio de nosotros.

El padre Lozano Platanoff explicó que hubo cientos de reuniones virtuales, clases de lengua de señas, huertos ecológicos, reflexiones sobre la casa común, la cercanía a los tutelares de la Arquidiócesis, entrega de despensas a población vulnerable, talleres de promoción humana, cercanía con el personal de salud y consuelo para los enfermos y cientos de panques horneados para los adultos mayores.

Deliciosos panqués recibieron en las puertas de su casa varios abuelitos, por parte de miembros de la comunidad de la…

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Sábado, 14 de noviembre de 2020

“En todos estos gestos siempre estaba la sonrisa y el agradecimiento por sentir a Dios presente en medio de nuestras vidas. ¿Quiénes éramos? Miles de misioneros, los jóvenes de las parroquias, niños en sus casas, las familias de las siete zonas pastorales, los Obispos Auxilares en todo tiempo y en conclusión todos los que escuchamos la voz de Dios que nos llamaba y le dijimos: ‘Aquí estoy, envíame’”, dijo.

La Megamisión concluye al final de este domingo cuando terminen las 72 horas intensas (del 13 al 15 de noviembre), incluyó actividades como el Rosario por la Vida, el conversatorio: “Reflexión sobre la privación de la libertad”; el Foro Virtual: “Modelos de inclusión en el ámbito educativo, con miras hacia un desarrollo pastoral”; la clausura del curso: Formación de los Equipos de la Pastoral de la Salud; un Retiro Espiritual Ecológico; y la inauguración simbólica del albergue de invierno en la Parroquia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal