Celebran Misa en Basílica por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Durante la Misa, el Obispo Emérito Raúl Vera elevó sus oraciones para que el Gobierno Federal y el estatal esclarezcan pronto los hechos.
Celebran Misa en Basílica por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: EFE
Celebran Misa en Basílica por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: EFE

Este domingo 26 de diciembre, en que la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de la Sagrada Familia, familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon de la Ex Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso.

Puedes leer: Casa del Migrante en CDMX: Alivio para el corazón herido en el camino

El acto de protesta terminó con una Ceremonia religiosa encabezada por el Obispo Emérito José Raúl Vera López, quien elevó sus oraciones a Dios y a Santa María de Guadalupe para que el Gobierno Federal y el Gobierno de Guerrero “hagan lo que tengan que hacer y no le den más vueltas al asunto” para el esclarecimiento de los hechos.

El Obispo Emérito responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace ya 87 meses, y señaló que los padres de los normalistas, en su constante lucha por la verdad y la justicia, favorecen a México para que haya mejores instituciones y justicia para todos.

Por su parte, los familiares de los 43 desaparecidos demandaron al Ejército Mexicano abrir la información con la que cuenta; a la Fiscalía General de la República, acelerar las indagatorias, y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con su compromiso de esclarecer los hechos.

Con información de La Jornada