Celebran Misa en Basílica por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Durante la Misa, el Obispo Emérito Raúl Vera elevó sus oraciones para que el Gobierno Federal y el estatal esclarezcan pronto los hechos.
Celebran Misa en Basílica por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: EFE
Celebran Misa en Basílica por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto: EFE

Este domingo 26 de diciembre, en que la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de la Sagrada Familia, familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, marcharon de la Ex Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso.

Puedes leer: Casa del Migrante en CDMX: Alivio para el corazón herido en el camino

El acto de protesta terminó con una Ceremonia religiosa encabezada por el Obispo Emérito José Raúl Vera López, quien elevó sus oraciones a Dios y a Santa María de Guadalupe para que el Gobierno Federal y el Gobierno de Guerrero “hagan lo que tengan que hacer y no le den más vueltas al asunto” para el esclarecimiento de los hechos.

El Obispo Emérito responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace ya 87 meses, y señaló que los padres de los normalistas, en su constante lucha por la verdad y la justicia, favorecen a México para que haya mejores instituciones y justicia para todos.

Por su parte, los familiares de los 43 desaparecidos demandaron al Ejército Mexicano abrir la información con la que cuenta; a la Fiscalía General de la República, acelerar las indagatorias, y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con su compromiso de esclarecer los hechos.

Con información de La Jornada

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!