Votos por el bien común

Leer más

Catolifest, un disco con lo mejor de la música católica

7 diciembre, 2020
Catolifest, un disco con lo mejor de la música católica
Una de las finalistas del Catolifest durante la grabación del videoclip.
Creatividad de Publicidad

Tras un intenso año de trabajo, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Azcapotzalco lanzó el disco Catolifest, una producción musical en la que intervinieron cantautores y grupos católicos.

Ricardo Cárdenas, Julio Rico, Grupo Génesis Mx, Coro Exaudi, Coro Divina Providencia, Estudiantina Cristo Rey, Coro Santa Cecilia, Coro Orel y Grupo LICCEM Corazón abierto, son algunos de los grupos que participaron en su creación.

Puedes leer: Maurilio Suárez soñaba con grandes escenarios; halló algo aún mejor

Sobre el Catolifest, Arlan Vázquez, uno de sus más entusiastas impulsores -e integrante del grupo Génesis Mx-, explicó que fue el padre Victoriano de Jesús, mejor conocido como el padre “Cheché”, fue quien en 2019 tuvo la iniciativa de hacer un concurso musical, al que se le llamó así (Catolifest) y que dio como resultado este disco.

El grupo Génesis Mx fue uno de los finalistas del Catolifest.

De dicho festival hubo 12 finalistas, mismos que se hicieron acreedores a participar en la producción discográfica.

Pero más allá de esta producción -explica Arlan Vázquez-, ha nacido una comunidad de músicos católicos organizados para trabajar en esta misión llamada Catolifest, de la cual ya se tienen contempladas más ediciones; “estamos frente al inicio de la profesionalización de la música católica”, explicó. 

Arlan Vázquez participó en una conferencia de prensa este sábado, en la que se presentó este disco.



En este sentido, el cantante Maurilio Suárez, quien participó como juez en el Catolifest, señaló que es necesario profesionalizar la música para que la Iglesia tenga cantos de calidad, “no como Dios manda, sino como Dios merece”.

El disco fue lanzado el 5 de diciembre en el auditorio de la empresa Roshfrans, con una asistencia controlada debido a la pandemia de COVID-19

Maurilio Suárez agregó que los ministerios de música necesitan recursos para poder evolucionar formándose profesionalmente; pues si bien el don de la música proviene del Señor, corresponde a las personas agregarle ese plus tan necesario. Sin embargo, agregó que todavía hay algo más importante: “antes de tocar los instrumentos, es necesario que nos dejemos tocar el corazón; es decir, ser católicos antes que ser músicos”.

¿Cómo puedes adquirir el disco Catolifest?

La presentación del disco de la primera edición del Catolifest, se llevó a cabo con miembros del jurado presentes, como el maestro Luis Huerta, licenciado en música popular contemporánea y productor del Catolifest; Maurilio Suárez, músico y evangelizador de tiempo completo, y Carlo Tinajero, especialista en producciones audiovisuales, quien estuvo al frente de la realización de los videoclips.

Para conocer más sobre Catolifest o adquirir tu disco comunícate al 55 4455 1542 o ingresa aquí.

 





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal